martes, 29 de diciembre de 2015

Portavelas de madera


Les proponemos un sencillo trabajo de carpintería sobre cómo hacer un portavelas de madera, que será a medida para unas velas pequeñas.



Con las Navidades encima, les queremos proponer la creación de un portavelas de madera, a medida, que nos ayudará a decorar nuestra mesa de una forma muy personal.

Paso a paso sobre cómo hacer un portavelas de madera

Paso 1

Lo primero que tendremos que hacer es calcular el largo de la pieza y señalar el punto central de cada vela.
Paso 2

A continuación, cortamos el listón empleando la sierra de calar y una hoja para madera.

Paso 3

Con el taladro provisto de una broca pala de un diámetro ligeramente superior a la base de nuestras velas, hacemos los agujeros de fijación.
Paso 4

Es conveniente añadir un tope de profundidad a la broca o poner una tira de cinta adhesiva, para conseguir orificios de la misma profundidad.
Paso 5

El siguiente paso consiste en repasar suavemente la madera empleando un taco de lija de grano fino, hasta dejarla totalmente lisa.

Paso 6

Una vez que hayamos retirado el polvo producido, aplicamos el barniz con la ayuda de una paletina. Es importante no usar un barniz inflamable; los más seguros son, sin duda, los de base acuosa. Y, si quieren dar color lo mismo.

Paso 7

Esperamos a que el producto se seque, colocamos unas lágrimas autoadhesivas en la base del accesorio.

Paso 8

Por último, insertamos las velas en sus correspondientes alojamientos.

Paso 9

Ya tenemos nuestro portavelas de madera listo para adornar una mesa navideña o simplemente iluminar de un modo especial cualquier espacio de la casa.

Vía: Hogarmanía





No hay comentarios:

Publicar un comentario