sábado, 26 de diciembre de 2015

Kki Sweets and The Little Drom Store por PRODUCE WORKSHOP

Kki Sweets vende tortas de mousse francesas artesanales inspiradas en la vida japonesa, y la Little Dröm Store ofrece arte y diseño agregado. Ambas comparten un espacio en la Escuela de Artes (SOTA) en Singapur. Mientras que el encargo de diseño es simple - las dos marcas comparten un espacio, y por lo tanto tienen que conservar sus identidades distintivas y sin embargo no verse como dos entidades completamente separadas - el desafío clave es crear un trabajo adecuado que cumpla con los estándares del galardonado edificio SOTA, y crear algo nuevo a pesar de estar dentro de una pieza de arquitectura imponente.

La solución estaba en 'La ansiedad de la influencia "del crítico literario estadounidense Harold Bloom. Bloom advierte sobre la angustia paralizante, la duda y la autoconciencia que los precursores magistrales infunden inevitablemente en poetas jóvenes, y ofreció seis métodos de encubrimiento creativo para superar esta lucha.
El uso de dos de los métodos de Bloom - "Daemonisation" (o "contra-sublime" el cual mira a la fuente original de inspiración que, naturalmente, reemplazará el precursor) y "Apophrades" (o "retorno de los muertos", que se trata de un compromiso directo con el objetivo final de confrontar el diseño original) - PRODUCE se adentra en la estructura de SOTA y busca no sólo formular una interpretación alternativa de la tipología de edificio, sino proporcionar un diagrama en el que SOTA se pueda leer.
El resultado es un espacio para la tienda Kiki Sweets y The Little Dröm Store que es una destilación del edificio SOTA en su diagrama de más esencial - un plano de referencia y los volúmenes que segrega (es decir, la esencia de la arquitectura de SOTA es una capa triple con auditorios de rendimiento en la base y aulas en la parte superior. La capa del medio, el plano de referencia, es un entrepiso abierto mirando hacia abajo en los vestíbulos del auditorio). El plano de referencia dentro de la tienda está diseñado como un enrejado poroso de manera que todo el diagrama se puede observar y experimentar desde dentro. En la sección de Kki Sweets, volúmenes por encima del plano aluden a lo imaginario, mientras que los volúmenes bajos se adaptan a las necesidades prácticas de alimentación y merchandising, formando mesas, estantes e interiores íntimos.
El plan continúa a la inversa en The Little Dröm Store. En vez de formar vacíos, ocupa un volumen que forma el suelo de una "casa del árbol" (un tema muy relacionado con la marca).
Con la idea del plano de referencia que une las dos tiendas en un nivel superior, las tiendas son en realidad concebidas como entidades separadas e independientes sobre el terreno. Ellas son vistas ocupando un espacio abierto, y separadas por una "calle interna" que viene desde la puerta principal, con sus fachadas y señalización enfrentadas. Este espacio-calle se extiende dentro de KKI, serpenteando entre los volúmenes.

Las materias primas utilizadas son madera contrachapada de arce para los volúmenes y tiras de pino sólido para el enrejado. Ellos fueron seleccionados por su color claro para que la estructura actúe como un lienzo en blanco en el que las dos tiendas la llenan de colores, con su variedad de productos. El color claro del arce y el pino también ayudan al contraste con los colores más oscuros del atrio de SOTA.

A pesar de la ligereza visual que transmiten los volúmenes de madera, en realidad hay marcos de perfiles tubulares de acero en su interior. Éstos se apoyan en la tierra disfrazados de patas de mesa y marcos de las puertas para lograr un efecto "levantado".

Para más información visiten: Produce Workshop






No hay comentarios:

Publicar un comentario