Clerkenwell, al norte de La City y antesala del vibrante Este de Londres, se ha caracterizado a lo largo de su historia por el paso de industrias, artesanos y comerciantes que han marcado su paisaje, arquitectura e idiosincrasia. Ahora, el emprendedor David J Brown ha querido resumir su espíritu bajo un techo de trece mil metros cuadrados. Una especie de hub creativo cuyo nombre no podía ser otro que… Clerkenwell London.
Su objetivo es proporcionar una plataforma para los artistas y artesanos, y proveer al público con “experiencias enriquecedoras, diseño seleccionado e historias singulares”, describen sobre el proyecto. Un lugar donde los objetos y las experiencias atemporales conviven con las más contemporáneas y donde la dedicación, exclusividad y el hecho a mano son los protagonistas.
Todo empezó como una galería que mostraba la Clerkenwell Collection, pero David J Brown – cofundador y CEO de Ve Interactive, además de pianista y gourmet – y Sandra Truesdale, especialista en marketing y finanzas, lo han convertido en algo más amplio.
Un algo más amplio que como tal debe marcar diferencias. No puede tener el mismo aspecto la perfumería que el bistró. Y no la tiene, aunque casi todos los espacios comparten un denominador en común: paredes blancas como lienzos desnudos, una gran luminosidad, variedad de suelos y estructuras metálicas.
La tienda de ropa femenina destaca además por sus tonos grises y la masculina por el confort, como queriendo ofrecerle al cliente la sensación de estar en su propia casa. En sus percheros podemos encontrar piezas de la sueca Stutterheim y de Zoe Jordan.
La joyería cuenta con piezas minimalistas y eclécticas. Los abalorios de Nasha Mekraksavanich y los relojes de AARK Collective son algunas de las piezas “diseñadas para inspirar”.
Synesthesia es el nombre de la perfumería, un espacio donde predominan los tonos blancos y la madera, y que pretende crear en el cliente la experiencia multisensorial que indica el nombre.
En cuanto a mobiliario y decoración, se pueden comprar piezas de cristal del estudio checo Dechem, las mesas geométricas de Ewelina Wisnioswka o la ropa de cama de Andreas Engesvik.
Por haber, hay hasta una tienda de vinilos: The Vinyl Lounge. Se pueden encontrar tantos rarezas como clásicos, y es uno de los espacios que más dan para celebrar eventos.
En cuanto a la parte gastronómica hay una librería especializada en vinos y el bistró 155 Bar & Kitchen. Diseñado en tonos neutros por el estudio Barber Osgerby destaca por la presencia de vegetación y el uso de las pieles. Por supuesto, cuenta con un comedor reservado para ocasiones especiales u otras funciones: The Coterie.
Por ultimo está la zona dedicada exclusivamente a recepciones, reuniones, pequeña sala de conferencias y presentaciones, catas o cualquier otra cosa que se les ocurra. El espacio está presidido por un piano.
Por ultimo está la zona dedicada exclusivamente a recepciones, reuniones, pequeña sala de conferencias y presentaciones, catas o cualquier otra cosa que se les ocurra. El espacio está presidido por un piano.
Para más información visiten: Clerkenwell London, Barber & Osgerby
Vía: diarioDESIGN


















No hay comentarios:
Publicar un comentario