jueves, 26 de noviembre de 2015

LAZY: butaca de diseño, en poliuretano moldeado

LAZY es una butaca de diseño cuyo estilo recuerda bastante a creaciones nórdicas muy conocidas, de hecho podría decirse que toma prestada la forma envolvente del sillón Egg (creado por Arne Jacobsen en 1958), y los cojines y patas de la Womb Chair (1948, Eero Saarinen). Esta combinación ha dado como resultado un mueble confortable, que posee un amplio asiento, y que protege muy bien la zona lumbar del usuario.

La estructura principal de este sillón ha sido fabricada en poliuretano moldeado, pero para sus patas hay una versión metálica, y otra realizada en madera maciza de fresno. Esta última hace que la butaca adquiera más personalidad, y se comporte como un conjunto más sólido y resistente. Nos gusta más.
La butaca LAZY puede proporcionar un gran relax si la utilizamos con el reposapiés compañero, que también viene con un cojín plano, y está disponible con las patas metálicas, o bien con las de madera.
Hay varios acabados* a elegir, no muchos, pero suficientes para que este sillón encaje en cualquier ambiente contemporáneo. Se puede adquirir con tapicería en tejido Karma, en cuatro colores diferentes (tórtola, granate, laguna, y mostaza). En el supuesto de que nos hayamos decidido por las patas de madera, hay dos posibilidades: fresno natural, y fresno smoke.
Esta butaca de diseño ha sido creada para la firma Calligaris, por Michele Menescardi, un artista licenciado en Diseño Industrial (en el 2004) por el Politécnico de Milán. Comenzó su producción profesional como freelance, mediante colaboraciones para diferentes estudios de arquitectura, agencias de publicidad, escuelas, y empresas. Fundó el estudio MrSmith, a la vez que empezó a colaborar para Calligaris realizando el diseño de varias lámparas, sillas, y alfombras. En el 2014 decidió trabajar en solitario, firmando por esas fechas el diseño de la butaca Lazy.
(*): Los modelos en color morado, y el tapizado en cuero, no están disponibles en la tienda online de Calligaris, son fotos de otros prototipos realizados por el autor.

Para más información visiten: Michele Menescardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario