jueves, 25 de diciembre de 2014

Sinato diseña las nuevas oficinas de Kadokawa Dwango, en Tokio

El estudio Sinato se ha encargado del diseño de las nuevas oficinas de la empresa Kadokawa Dwango, una compañía nacida de la fusión de la editora de mangas y distribuidora cinematográfica Kadowaka y la firma especializada en servicios de distribución digital y streaming Dwango.


La estancia de mayor tamaño se convirtió en la sala de reuniones principal a la que se dio una forma circular y se ubicó independientemente de la zona de trabajo. Esta sala ofrece a la oficina un núcleo simbólico y la mesa redonda permite una disposición de los asientos sin jerarquía, transmitiendo esta esencia a la atmósfera no jerárquica de la empresa.
Alrededor de la mesa reuniones, se creó una ruta de circulación que incluye el mostrador de recepción, desde donde se divisa la oficina así como la idas y venidas de la zona de recepción, y las actividades de la sala de reunión principal.
La pared de cristal que rodea la sala de reuniones está recubierta por una película de cristal líquido que puede cambiar a opaco o eliminarse dependiendo del uso de la habitación. La pared de separación entre este espacio y el de circulación se abre hacia el exterior del círculo, permitiendo que el techo en el interior de la sala parezca expandirse más allá del área de su planta, dando la sensación de un espacio mayor que es inmediatamente visible.
La cara exterior de esta pared curvada fluye hacia arriba convirtiéndose en el plano inclinado del techo. La misma línea inclinada se repite en el perfil de la mesa de reunión con su tablero en forma de bol. Esto juega un importante papel al permitir que los monitores de vídeo centrales estén colocados a una altura que no interfieran el contacto visual entre las personas sentadas a la mesa.
Los otros espacios de reunión y espacios libres de dirección en el área de trabajo son también circulares, convirtiéndose en punto singulares dentro de un espacio homogéneo con mesas rectangulares.
Los perfiles negros que se extienden a través del espacio, justo por debajo del nivel del techo, actúan como un marco de conexión que llega hasta la sala de reuniones principal y la zona de entrada, donde crean un vínculo entre los puestos de trabajo diarios y el simbólico lugar de reunión.
Para más información visiten: Sinato 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario