La Fundación Luis Barragán y la Casa-Estudiovdel Arquitecto Ignacio Díaz Morales, en el hermoso Distrito de Diseño de Lafayette en Guadalajara, Jalisco, son el escenario perfecto para enmarcar la arquitectura moderna de 1940 del edificio en el que ahora habita “Hueso”, un contemporáneo y vanguardista restaurante, propiedad de Alfonso Cadena.
El concepto bajo el cuál Cadena+Asociados diseñó empieza desde el exterior, otorgándole una segunda piel a la fachada de la construcción, que ahora está cubierta por una retícula inspirada en puntadas de costura, hecha a base de mosaicos de cerámica diseñados por José Noé Suro y que funciona como el preámbulo ideal para un interior orgánico y rico en textura.
Inspirados en una visión Darwiniana, los muros interiores están repletos de arriba abajo con una colección de más de 10,000 huesos de animales y plantas montados sobre diversas capas de madera y entrelazados con utensilios de cocina y otros objetos que fueron intervenidos por artistas visuales urbanos.
Vía: Blog del diseño
El concepto bajo el cuál Cadena+Asociados diseñó empieza desde el exterior, otorgándole una segunda piel a la fachada de la construcción, que ahora está cubierta por una retícula inspirada en puntadas de costura, hecha a base de mosaicos de cerámica diseñados por José Noé Suro y que funciona como el preámbulo ideal para un interior orgánico y rico en textura.
Inspirados en una visión Darwiniana, los muros interiores están repletos de arriba abajo con una colección de más de 10,000 huesos de animales y plantas montados sobre diversas capas de madera y entrelazados con utensilios de cocina y otros objetos que fueron intervenidos por artistas visuales urbanos.
Vía: Blog del diseño
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