El estudio de Francesc Rifé ha diseñado el nuevo interior de la tienda Carhartt deIbiza, en la que la filosofía de esta marca icónica del streetwear y de los deportes urbanos se mimetiza con el aire de la isla balear.
El diseño es una evolución del estilo que el estudio ha ido implantando en los últimos proyectos realizados para la firma de ropa. Con la madera natural reciclada como denominador común de todos los locales, en esta ocasión dicho material se ha recuperado de la propia isla, y se ha colocado reproduciendo los tradicionales porticones.
En el exterior se han mantenido los antiguos portones y se ha incorporado una puerta corredera de vidrio en la entrada. El pavimento de hormigón ha sido restaurado, aportando un aire similar al de una pista de baloncesto estadounidense.
La madera, verdadera protagonista del interiorismo, se ha dispuesto perimetralmente en el local, funcionando como revestimiento además de integrar puertas, esconder zona de almacén, aseos e instalaciones. De forma aleatoria se han colocado varias estructuras metálicas de hierro pavonado negro que funcionan como estanterías y módulos para exponer la ropa. El nuevo local reproduce además, de forma actualizada, el sistema de almacenaje de una antigua mercería, servicio que ofrecía antiguamente. A las zonas de almacenamiento de más altura se accede con escaleras, aprovechando de este modo la altura de casi 4 metros y medio de este local de reducidas dimensiones (68 m2).
Uno de los elementos destacados de la tienda es el cartel de neón, diseñado por el artista Sanguinetti en una actuación que combina moda y arte. Los probadores se han revestido en espejo creando un efecto mágico que reproduce y refleja elementos de la tienda y que permite que un volumen de grandes dimensiones pase desapercibido.
En el centro del local se han colocado dos muebles isla de estructura metálica y revestimiento de madera, que además de expositores funcionan como contenedores. Estos dos módulos destacan también por su iluminación, modelos de estilo industrial originales de los años 50. Para el resto de iluminación se han utilizado focos que aportan una luz muy escenográfica.
Para más información visiten: Francesc Rifé Studio, Carhartt
Vía: diarioDESIGN
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