sábado, 26 de julio de 2014

10 consejos para que su nevera enfríe más

Es posible hacer que la nevera enfríe más en verano con estos 10 sencillos consejos. Puede aumentar su rendimiento hasta un 40 por ciento de forma sencilla y al alcance de cualquiera…
Cuando llegan las altas temperaturas del  verano es cuando ponemos a prueba el buen funcionamiento del frigorífico en casa. Por eso conviene tener en cuenta varios consejos que servirán para optimizar su rendimiento sin gastar más en la factura eléctrica…


Lo primero que ha de tener en cuenta son los años que tiene su frigorífico. Piense que cuando tienen más de 10 años su rendimiento ya se reduce significativamente, y seguramente gastan bastante más para enfriar lo mismo. Es decisión suya saber si ha llegado el momento de invertir en una nueva nevera…
Por lo demás, hay varios consejos que puede tener en cuenta para que la nevera enfríe más, especialmente en los meses de verano:
Aleje la nevera de las fuentes de calor tanto como pueda: una ventana por la que entre el sol, un lavavajillas u horno justo al lado…
Tenga en cuenta que la eficiencia del frigorífico mejora subiendo ligeramente la temperatura. Aunque parezca contradictorio, mantener la temperatura del congelador a unos -15 o -17º C y la del refrigerador a  2 o 3 ºC mejora la eficiencia de la nevera. Lo mejor es poner el botón de la temperatura en un punto medio…
Cuando cocine y vaya a utilizar el congelador o la nevera para almacenar la comida hasta su uso, deje que los alimentos alcancen la temperatura ambiente antes de introducirlos en su destino.
Organice bien los alimentos dentro de la nevera para que estén accesibles. De esa forma conseguirá reducir el tiempo de apertura de la puerta, traduciendo esta rapidez en ahorro en la factura energética
No ponga en la parte superior de la nevera alimentos que absorban mucho frío sin necesitarlos como pan, cereales, botes de cristal con espárragos, pepinillos, aceitunas, maíz…
No llenes la nevera hasta su límite, pero tampoco la mantenga medio vacía. Ambos extremos harán trabajar más al compresor…
Limpie bien las juntas de la nevera con agua y detergente para que cierre bien. Para comprobar si las juntas cierran correctamente, ponga un papel en la puerta de la nevera cerrada. Si cae o se desliza, es hora de cambiar las juntas…
No utilice estropajos ni productos abrasivos para limpiar por dentro el firgorífico. Utilice simplemente una bayeta suave con un poco de lavavajillas a mano suave y un poco de bicarbonato.
Pase el interior de la nevera con una bayeta con vinagre blanco para prevenir el crecimiento de bacterias en el interior de la nevera. Pase luego la bayeta aclarada en agua y seca.
Aspire de vez en cuando el polvo que se acumula en el ventilador, en la trasera de la nevera. Puede buscar en el manual de instrucciones dónde se encuentra exactamente.
    Poniendo en práctica estos consejos, verá cómo en sólo 24 horas empieza a notar que la nevera enfríe bastante más…
    Vía: Deco Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario