Plus Pendant es una lámpara colgante que se ha desarrollado para mostrar las capacidades de la tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode – diodo orgánico de emisión de luz), sobre todo en cuanto a espesor y flexibilidad se refiere. Este modelo se ha fabricado con 36 paneles OLED, que poseen además la peculiaridad de estar forrados con un tejido creado especialmente para la ocasión, pues empleado tecnología 3D CNC se ha conseguido una tela a base de hilo poliéster blanco y lana gris, que no tiene costura alguna.
Además del elemento metálico de soporte, la lámpara Plus Pendant tiene componentes de madera reciclada procedentes del muelle Princes (Melbourne, Australia). Gracias a un juego de imanes y unos tensores, es posible variar el ángulo de los paneles OLED, haciendo que la luz tenga un comportamiento más difuso o focal. Se ha añadido un vídeo que muestra su comportamiento dinámico, y todo lo que se puede hacer con ella.
Este trabajo ha sido realizado por Andy Zhou, con la participación de CSIRO (agencia nacional de investigación australiana).
Para más información visiten: Andy Zhou
Vía: isArquitectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario