lunes, 19 de mayo de 2014

Lujo asiático en París

En Occidente no tenemos un buen concepto del producto chino. Pensamos que es barato y de calidad cuestionable, si bien prácticamente todo lo que tocamos hoy día está fabricado en el gigante asiático. Sin embargo, también existen marcas de lujo originarias de China. Es el caso de Shang Xia, una marca creada por la francesa Hermès y la reconocida diseñadora Jiang Qiong Er. 



La firma produce y comercializa artículos cotidianos, desde ropa o zapatos a vajillas, enlazando el legado cultural y la mejor artesanía chinas con el diseño del siglo XXI. 
Tras su tienda en Shangai, Shang Xia ha abierto un centro en el histórico distrito 6 º de París. Una tienda que pretende ser la imagen europea de la firma y en la que no se ha escatimado esfuerzos.
El interiorismo ha corrido a cargo del estudio de arquitectura japonés Kuma Kengo, quien ha dado todo el protagonismo a la cerámica: un total de 6.000 piezas cubren la totalidad del establecimiento.
Kuma Kengo optó por unas piezas pequeñas de cerámica en formato rectangular que reflejan la luz a través de la tienda. Son suficientemente delgadas como para dejar pasar la luz.
Este material cuelga del techo y recubre las paredes; incluso forman un telón de fondo en los escaparates, creando una celosía que permite cierta transparencia del interior desde la calle. Vacío y material se alternan de forma matemática para dar forma a un ambiente único.
El local queda dividido en dos por un muro curvo en cuya superficie se sitúan huecos rectangulares que muestran diferentes artículos.
Situado en un chaflán cerca de Boulevard Saint -Germain, el local queda dividido en dos por un muro curvo en cuya superficie se sitúan huecos rectangulares que muestran diferentes artículos. Una de las áreas acoge lo que sería producto personal, como ropa y accesorios, y otra área expone equipamiento doméstico, como muebles y vajillas.
Para más información visiten: Kengo Kuma 
Vía: decoramus


No hay comentarios:

Publicar un comentario