jueves, 1 de mayo de 2014

Los secretos de una rehabilitación 'Low Cost' de una vivienda en el barrio gótico de Barcelona con un resultado 'high class'

Esta misma semana veíamos un ejemplo de una rehabilitación al uso en un clásico piso del Eixample de Barcelona transformado en un acogedor loft de madera, con sus baldosas hidráulicas, las vigas de madera y la carpintería original.


Hoy le muestro como hacer lo mismo, reformar una vivienda antigua en un hogar contemporáneo pero a muy bajo coste, descubra los secretos de una rehabilitación ‘Low Cost’ de una vivienda en el barrio gótico de Barcelona.
El estudio de arquitectura EMBT nos explica que no tiene porque ser un duro golpe para el bolsillo la rehabilitación de su hogar. Lo importante es una buena dirección de obra y una cuidada selección de materiales y mobiliario.
Podemos encontrar la versión barata de los clásicos del diseño industrial, y luego tenemos estas maravillosas casas de muebles low cost que nos proporcionan opciones económicas con grandes diseños.
Con ellos se puede llegar a resultados espectaculares, y sino fíjese en este precioso apartamento, difiere mucho de este clásico piso del Eixample de Barcelona transformado en un acogedor loft de madera, yo creo que no.
El estudio tenía que rehabilitar un edificio entero con nueve apartamentos, se trata de un edificio residencial situado en el Barrio Gotico de Barcelona. Su idea principal era rescatar los elementos arquitectónicos y decorativos originales de valor utilizando recursos creativos al más bajo costo.
Lo primero fue realizar un gran trabajo de limpieza, para ir descubriendo todo aquello de valor e ir desechando lo inservible, el descubrimiento fue posible lograr resultados óptimos para preservar la esencia y personalidad del edificio.
De esta manera cuanto más conserva menos tendrá que gastar en materiales, ni carpintería nueva, ni suelos nuevos,… Lo más destacable de las viviendas son las baldosas hidráulicas que cubren los suelos de algunas de las habitaciones, los techos de bovedilla, y dejar restos de las paredes originales en lugares estratégicos de los apartamentos.
En lugar de enmasillar y encalar y pintar, dejan algunas paredes viejas a la vista, proporcionando textura y un toque original. En lugar de poner parquet de madera natural o sintético, usan tarima de pino, muy hermosa y barata. En lugar de cambiar toda una puerta antigua rota le ponen un parche,… Junto a muebles de diseño baratos o muebles recuperados en rastros o encontrados, consigue este resultado.
Todos estos detalles son perfectos para estilos decorativos muy actuales, gracias al trabajo de EMBT, el estudio barcelonés de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue obtuvo un resultado, que como vemos en las imágenes, ha sido absolutamente óptimo.
Para más información visiten: EMBT 
Vía: Decoesfera








No hay comentarios:

Publicar un comentario