martes, 11 de marzo de 2014

Cómo pintar muebles de metal

La cosa no está para derrochar el dinero, y mucho menos en muebles u objetos decorativos, si no es estrictamente necesario: si la cama se ha roto, si no dispone de sofá, si tiene que equipar la cocina… Pero si lo que le ocurre es que alguno de sus muebles se ha quedado demasiado viejo, siempre puede recurrir al clásico recurso de la pintura.



De hecho, con la pintura puede renovar el aspecto de un mueble viejo para ponerlo nuevamente al servicio como si fuera una pieza nueva. De esta manera no solo ahorrará dinero, ya que no tendrá que comprar un mueble nuevo, sino que estará contribuyendo con el medio ambiente. Eso sí, antes de ponerse manos a la obra con la tarea de pintar sus muebles deberá tener en cuenta que no todos los materiales se pintan de la misma manera. Hoy le explicamos cómo pintar los de metal.

Preparación del mueble

En primer lugar, debe saber que todos los muebles de metal se pueden pintar, siempre y cuando sus superficies estén bien preparadas. Así, si desea pintar un mueble oxidado, lo mejor que puede hacer es comprar un pulidor en polvo para quitarle el óxido. Por otro lado, si el mueble en cuestión tiene restos de pintura anterior, deberá usar disolvente de pintura para eliminarla.

Spray de pintura

Para poder pintar el mueble tendrá que usar un spray de pintura. Por supuesto, podrá escogerlo del color que quiera, ya que este tipo de pinturas están disponibles en un montón de colores.

Cómo pintar

A la hora de pintar el mueble deberá colocarlo en un espacio abierto sobre varios periódicos. El patio, la terraza o la azotea son espacios ideales para trabajar cómodamente con la pintura. Una vez tenga el mueble colocado fuera, tendrá que coger el spray e ir pintado de afuera hacia adentro del mueble y dejarlo secar.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario