“Animus es el título de un trabajo que concebimos durante un viaje de Delhi a Milán en 2006. Fue nuestro primer viaje a Italia, con motivo del Salone del Mobile, para participar en una exposición“. Animus es, por lo tanto, un recuerdo, un sueño casi nostálgico.
El trabajo de los dos artistas resume el espacio, casi un homenaje lúdico a los artistas flamencos del siglo XVI. Ornamentos cuidadosamente realizados transforman los lavabos en radios con toque retro, mientras que el entorno es invadido por intrigantes muñecos que acompañan discretamente al visitante: objetos que combinan la idea de figuras mitológicas con las de los personajes de videojuegos, creando un puente ideal entre el pasado y el presente.
La instalación se completa con tubos esmaltados – una clara referencia a la plomería – que conectan los aparatos entre sí como si fueran chorros de agua congelados, una sensación que se amplifica por el sorprendente sonido del agua difundido a través de los altavoces en el showroom.
Para Thukral & Tagra, las continuas referencias a lo antiguo y lo moderno nacen de la fusión de actividades artesanales y el componente tecnológico con el deseo explícito de explorar la esencia humana de la industrialización, fomentando una visión optimista que sueña con el futuro pero sigue siendo firmemente anclada al pasado. Este es, de hecho, uno de los puntos fuertes de Globo, una marca que ha sido capaz de combinar la maestría de la fabricación tradicional de la cerámica con los procesos industriales más innovadores, garantizando la calidad por un lado y asegurando una investigación continua prestando especial atención a la sostenibilidad y el medio ambiente.
Para más información visiten: Cerámica Globo, Thukral & Tagra
Vía: infurma
No hay comentarios:
Publicar un comentario