martes, 25 de febrero de 2014

El respeto por los elementos tradicionales de Japón


Aesop suma y sigue sumando. Cuando pensábamos que la marca de cosméticos estaba perdiendo fuerza en la originalidad del diseño de sus boutiques, vuelve de nuevo con fuerza. Esta vez de la mano de Shinichiro Ogata y su estudio de diseño Simplicity abre otra tienda en Kioto, Japón. Una tienda que mantiene claramente la identidad de la marca constituida en el año 1987 mezclando elementos tradicionales y modernos, inspirados por relevantes hechos o personajes de la cultura japonesa como la novela del escritor Jun’ichirō Tanizaki’ ‘El elogio de la sombra’, las actuaciones del actor del siglo 14 Zeami Motokiyo, las casas tradicionales de madera de Kioto y la alineación vertical del texto japonés.



Su interior mantiene firmemente las pautas del diseño japonés con líneas minimalistas, una paleta de blancos y negros con toques de cobre y por supuesto no menos importante un juego de sombras y luces.

Una bomba de agua antigua y una plomería de cobre nos recuerdan a esos elementos de las casas tan importantes para Aesop.

Un velo de malla negra por su parte añade un toque de calidez al espacio, dividiendo la entrada de la tienda.

La posición de las botellas en vertical por último hace un guiño a la alineación vertical usada por los japoneses.

Así la tienda Aesop de Kioto busca continuamente ser un espacio limpio y moderno con especial atención para la tradición y la cultura japonesa.

Para más información visiten: Simplicity 
Vía: Blog del diseño






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