martes, 1 de octubre de 2013

Evocación mediterránea en Henna Morena, nuevo showroom de cosmética natural en Barcelona.

Henna Morena es una marca, tienda y taller de cosmética natural para el cabello que propone recuperar el ritual de cuidarse con productos naturales, mediante una cosmética slow y mediterránea. Y su nuevo showroom, situado en el barrio del Born de Barcelona, evoca esta misma filosofía. El concepto del espacio ha sido definido por Sandra Vivanco, artífice de esta nueva marca.

La firma Henna Morena redescubre en el Mediterráneo los ingredientes naturales utilizados desde la antigüedad para cultivar la belleza personal. Elementos como la henna, la única planta que existe capaz de pigmentar el cabello de forma natural. La molécula del pigmento de henna tiene la propiedad de fijarse en la proteína del cabello sin dañarlo.
A su vez, el interior del showroom reversiona y actualiza materiales naturales, con tradición y con una gran carga de autenticidad: madera, cerámica, barro, hierro, esparto o paja… para configurar una atmósfera fresca y próxima, con una distintiva personalidad femenina.
El espacio, -que funciona como showroom de la nueva marca, tienda y taller donde se llevan a cabo demostraciones y tratamientos con henna-, presenta una proporción alargada y queda seccionado longitudinalmente en dos zonas. Un panel divisorio, realizado con una cuadricula blanca vidriada, que incorpora plafones espejados y ahumados, genera continuidad visual y a la vez separa los diferentes usos del espacio.
El panel se abre en algunos tramos mediante puertas correderas o batientes, dando paso a un área posterior más reservada. Como si se tratara de una galería acristalada, en esa zona se ha situado una amplia pila realizada con cemento. Es un elemento funcional y al mismo tiempo evoca los espacios de agua en torno a los que tradicionalmente se han reunido las mujeres para embellecerse.
El pavimento de cemento sirve como base neutra para una selección de mobiliario diverso en cuanto a procedencia y materiales, que revela una decoración libre y espontánea. Incluye elementos de mobiliario realizados por Arxe, taller de San Cugat del Vallès que se caracteriza por diseñar y construir piezas únicas a partir de material antiguo industrial recuperado.
Por su parte, la imagen gráfica de la nueva marca es obra del estudio Petit Comité; ellos han participado en el desarrollo de la marca, conceptualización y diseño de sus productos, junto con Imma Padilla, y llevado a cabo la aplicación gráfica dentro del interiorismo de la tienda.
Para más información visiten: Henna Morena, Arxe, Petit Comité








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