lunes, 2 de septiembre de 2013

Mesita con compartimento oculto de Salvatore Indriolo para Zanotta

Toi es una mesita auxiliar discreta y funcional, diseñada por Salvatore Indriolo para la empresa Zanotta, que ofrece la particularidad de disponer de un compartimento interior donde guardar los pequeños objetos que forman parte de nuestra vida diaria. Para acceder a él, basta girar 360º la tapa mediante un mecanismo oculto.
Esta es la segunda pieza de mobiliario que Indriolo diseña para la empresa italiana. La primera fue la mesita auxiliar / de noche White Shell (ganadora del Zanotta-Cristalplant® 2010 Design Contest). Toi comparte con White Shell, además de un diseño minimalista, la utilización de un único material para la estructura. La estructura de Toi es de poliuretano, reforzado en su interior con acero y moldeado en una sola pieza sin interrupciones entre la base, el pedestal y la parte superior. La tapa giratoria es de aluminio revestido de madera contrachapada, lacada en blanco, negro, rojo o azul claro con un acabado satinado.


La idea de la mesa Toi, una forma clásica en el estilo de Eero Saarinen, nace de una pieza de mobiliario perteneciente a la propia familia del diseñador veneciano: una vieja mesa de la década de 1800 que se guardaba en la casa de campo. “La mesa tenía un pequeño cajón sólo 4 cm de altoideal para el almacenamiento de objetos de uso cotidiano como llaves, móviles, carteras o gafas… Quise reproducirla con un estilo minimalista y moderno para los hogares de hoy en día”, explica el propio Indriolo. Con esta mesita, fue uno de los ganadores del concurso Young & Design 2012 que tuvo lugar durante el Salone del Mobile en Milán.
Medidas: 42 x h 50 cm.
Para más información visiten: Salvatore Indriolo, Zanotta




No hay comentarios:

Publicar un comentario