La antiquísima tradición de sudar de forma sana se ha transformado en las manos del estudio austriaco EOOS en una moderna sauna, producida por Duravit. Con Inipi B Supercompact -hermana pequeña de Inipi- el trío de diseñadores y la firma alemana continúan con la tendencia de baños de pequeñas dimensiones, ofreciendo un confortable espacio de bienestar unipersonal de tan sólo 120 x 120 cm.
Inipi B Supercompact ofrece un diseño novedoso, compacto, transparente y acogedor gracias al frontal acristalado que le proporciona un aire muy moderno y la sensación de ocupar el mínimo espacio posible. A estas características hay que sumar un fácil funcionamiento: el mando de control está integrado en el lateral de la parte frontal y con él se pueden ajustar de forma independiente la temperatura, el funcionamiento de la estufa o un reloj de arena.
El vertido de agua sobre las piedras de la estufa se puede controlar fácilmente mediante un botón en el interior de la sauna. El depósito de agua necesario es fácilmente accesible, detrás de un panel de madera en la pared lateral exterior siendo invisible desde fuera.
La sauna también dispone de una función ECO que, durante la fase de descanso, permite ahorrar energía. Con esta prestación se reduce la temperatura del interior de la cabina hasta 20º durante la fase de descanso seleccionada. Antes de iniciar la siguiente sesión, la estufa calienta automáticamente la sauna hasta alcanzar la temperatura deseada. Además, Inipi B Supercompact se monta y desmonta fácilmente, y su equipamiento compacto se refleja en un precio más económico.
Como dato curioso, EOOS ha mantenido la forma de piedra en el diseño del panel de control digital utilizada para Inipi. Este simbólico objeto tiene su origen en los indios norteamericanos. Para su limpieza ceremonial calentaban una piedra en el fuego llevándola después a la cabaña de sudar, la llamada Inipi.
Para más información visiten: Duravit
No hay comentarios:
Publicar un comentario