martes, 11 de junio de 2013

Mingus: diseño danés para una lámpara de aluminio

Mingus nace de la idea de crear una sencilla lámpara para colgar en la que utilizar una bombilla de bajo consumo. Tiene capacidad para dar una buena iluminación y, por su diseño, va a quedar bien en cualquier lugar que decidamos instalarla, ya sea en solitario o en grupo.
 
La pantalla de Mingus se fabrica en aluminio lacado, y en la colección podemos elegir entres dos tamaños (P1, P2), y diferentes colores: blanco, negro, y otros cuatro bastante discretos (este aspecto es muy peculiar). El modelo pequeño tiene un diámetro de 221mm y una altura de 213mm, mientras que en el grande las dimensiones son de 340mm y 320mm respectivamente. La parte superior de la lámpara es plana, y viene equipada con un accesorio acrílico que filtra la luz hacia fuera, arrojando algo de iluminación sobre el cable que la sustenta.
 
Estas lámparas colgantes han sido diseñadas por Cecilie Manz para la marca Lightyears. Cecilie creció en un ambiente creativo de artistas y artesanos, y más tarde se graduó en la Escuela Danesa de Diseño, habiendo ampliado también estudios en Helsinki.
 
Para más información visiten: Cecilie Manz, Lightyears









No hay comentarios:

Publicar un comentario