miércoles, 12 de junio de 2013

Icefox, la reinterpretación de la clásica lámpara industrial. Diseño de Nicholai Wiig Hansen para Lightyears

La firma de iluminación Lightyears nos presenta una nueva serie de lámparas de techo, Icefox, resultado de una nueva y exitosa colaboración con el diseñador danés Nicholai Wiig Hansen. Una nueva interpretación de la clásica lámpara de diseño industrial.

La nueva lámpara colgante, Icefox, se creó a través de la visión de Nicholai Wiig Hansen de una lámpara colgante que proporciona una suave transición entre la luz directa y la luz difundida por la estancia. Una visión que tiene sus raíces en su casa de la infancia, donde creció en un hogar lleno de arte creado por su padre, el reconocido pintor y escultor Svend Wiig Hansen. Después de que la oscuridad estallara, era difícil ver los cuantiosos cuadros en las paredes de la luz de las lámparas. Icefox cumple estos criterios a través de su bajo, diseño abierto, que asegura una amplia difusión de luz.
Icefox es un delicado equilibrio entre las curvas femeninas de la sombra, la superficie gris y la parte superior transparente. El colgante parece ser una nueva interpretación de las clásicas lámparas colgantes industriales gracias a sus formas suaves y la marcada superior. La parte superior, que tiene claras referencias a hielo sólido congelado, se ilumina maravillosamente, cuando la lámpara está encendida.
Icefox está disponible en dos tamaños, Ø260 y Ø380mm. Su apariencia industrial hace de Icefox una elección obvia para un lugar abierto, decoración minimalista, como restaurantes, tiendas y casas particulares.
Para más información visiten: Lightyears
Vía: infurma






No hay comentarios:

Publicar un comentario