miércoles, 12 de junio de 2013

Dedon y Philippe Starck elevan el descanso al siguiente nivel con la colección Ray

La firma alemana Dedon presenta la colección de sofas indoor/outdoor Ray, diseñada por Philippe Starck. “Imagínese un jardín o terraza como una habitación en la que el techo ha sido remplazado por el cielo, las paredes por árboles y la alfombra por césped. Todo lo que queda son unas cuantas piezas de mobiliario, incluyendo un atemporal, icónico, increíblemente cómodo sofá“. Ph.S

Inspirado por la poesía del surrealismo, tan rica en paradojas y posibilidades, Philippe Starck ha soñado Ray, un sistema modular para DEDON que eleva el descanso al siguiente nivel. “He utilizado la poesía surrealista“, dice Starck, “para expresar la desaparición de los límites entre interior y exterior.”
El resultado es una colección de gran versatilidad, que combina todo el confort y la sofisticación de los mejores sistemas de interior del mundo, todo el saber hacer exterior y puro lujo de DEDON, y toda la inteligencia y creatividad que uno esperaría del diseñador más famoso de nuestro tiempo.
“La pieza central del jardín“, dice Starck, Ray ha sido diseñado para dar placer, “no sólo para los que se sientan en él, sino también a los que lo rodean“. Esto es tan evidente en la innovación textil de la colección de tejidos como en la belleza asimétrica de su formas.
Cintas horizontales entrecruzadas de tela color crudo pálido con tubos verticales de tela gris cálido, los maestros tejedores de DEDON han cubierto la estructura de polvo de Ray en un elegante nuevo tejido estampado, más flexible y más abierto de lo habitual para DEDON, que trae toda la riqueza y variaciones tonales en la misma tela.
Con esta combinación sin precedentes de texturas y materiales – suave recubrimiento de polvo, un lujoso tejido de la tela y, para cubrir los cojines, tres de los más ricos textiles para exterior jamás creados – Ray puede parecer más indicado para interior que para exterior. Por ello, Starck lo diseñó sólo para disolver esas fronteras.
Respecto a los cojines. Desarrollados en Italia por los mejores especialistas del mundo para asientos de interior, cuentan con una combinación especial de espumas, firmes y de apoyo en la región lumbar, suavizando poco a poco más arriba. Otra primicia para muebles de exterior, es que proporcionan un nivel de confort interior rara vez alcanzado.
Al final, Ray puede ser el más adecuado tanto para exterior com para interior – en una terraza cubierta, por ejemplo, o bajo un toldo. Aunque los materiales han sido tratados para la intemperie, Ray en sí nunca fue pensado para soportar condiciones muy duras. Fue pensado para descansar, puro y sencillo.
DEDON es altamente reconocido por la construcción de tumbonas de incomparable confort, pero Ray se eleva a una forma de arte. Con reposabrazos que borran el límite en mesitas auxiliaries, perfecto para mantener tus cosas cerca, y un sistema modular tan flexible que puede adaptarse a cualquier entorno, hay menos razones que nunca para levantarse.
Para más información visiten: Philippe Starck, Dedon
Vía: infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario