En el mundo de las lámparas con tecnología LED hay un modelo que está dando mucho juego a los usuarios, se trata de la bombilla HUE de Philips, de 600 lúmenes (50W), con 11 LEDs en tres colores que permiten crear una luz de 16 millones de colores diferentes, además de poder regularse su intensidad de manera remota, gracias a la aplicación Philips Hue para el smartphone o el Tablet.
En realidad, se trata de una bombilla inteligente que está conectada a internet gracias a un “puente” que se enchufa al router que tengamos en casa, realizándose el control mediante conexión wifi basada en el estándar ZigBee LightLink, lo que garantiza además su compatibilidad con otros sistemas de iluminación. Ya sea con la aplicación Philips Hue para iOS, o mediante la web, podremos encenderla o apagarla, además de programarla para determinados momentos del día, a la intensidad y color que deseemos. Estas utilidades permiten crear patrones según los colores de una imagen que tengamos guardada en nuestro dispositivo, o a partir de las propuestas que el fabricante ofrece a modo de “recetas”.
El hecho de que sea un producto que se puede adquirir en las Apple Stores, ya es significativo de su éxito. Está disponible en forma de Starter Pack, que incluye el dispositivo puente y tres bombillas, o en modo de Single Pack, que consiste en una bombilla Hue. Podemos tener hasta 50 bombillas por cada puente.
Nuevas funciones en la versión HUE 1.1
Recientemente Philips ha realizado una actualización del software a partir de muchas de las opiniones recibidas de los usuarios, en la que se han añadido algunas características muy interesantes que amplían aún más las posibilidades de esta bombilla LED inteligente. He aquí lo más destacable de Hue 1.1 :
Lugar (geofencing). Las lámparas con luces Hue ahora reaccionan dependiendo de nuestra localización. Así por ejemplo, se podrán encender cuando lleguemos a casa, y apagarse cuando salgamos, todo ello sin que tengamos que sacar el smartphone de nuestro bolsillo.
Alarma. La configuración de las alarmas se puede guardar para que se repitan determinados días de la semana, evitando tener que realizar continuas programaciones. También se ha mejorado la función de seguridad, pudiéndose ajustar el temporizador para que funcione aleatoriamente. Es decir, que si estamos de vacaciones, podemos tener una programación de encendido/apagado de luces que actúe con cierto grado random, lo cual se parecerá más a una simulación de nuestra presencia.
Temporizador. Se trata de una nueva función que puede hacer que las luces se apaguen, parpadeen, o cambien de color tras un periodo de tiempo señalado. Podríamos tener un aviso intermitente para cronometrar una tarea, un color rojo para avisarnos de apagar el fuego de la cocina, etc..
IFTTT (If this then that). Ahora es posible ir más allá con estas luces, ya que se pueden aprovechar de los eventos disponibles en la red gracias a determinados API que ofrece el servicio web IFTTT, pudiendo hacer cosas como: cambiar de color según el tiempo que hace fuera, parpadear cuando sube el precio de una acción en la bolsa de valores, al recibir un email, noticia de una red social,… etc.
Como podemos imaginar, las posibilidades de estas bombillas LED inteligentes las amplía el propio usuario con su creatividad y estilo de vida.
Para más información visiten: Meethue
No hay comentarios:
Publicar un comentario