martes, 7 de mayo de 2013

Expormim presenta la silla Radial

Expormim presenta la silla Radial como parte de su propuesta para recuperar el ratán como material noble, estrella de sus catálogos de los años 60 y 70.
Radial es una colección que apuesta por los materiales naturales y la artesanía del mimbre, pero también es una apuesta por la funcionalidad, y de ahí la creación de una versión elaborada en aluminio y HDPE para un completo uso a la intemperie, que será la presentada durante la feria “Hospitality & Design EXPO” que se celebrará del 15 al 17 de mayo en Las Vegas.
El estudio de diseño Expormim ha re-diseñado esta piezas producida por la compañía en los años 80 creando una pieza original a la par que divertida y tradicional. Esta combinación de conceptos y las dos versión en distintos materiales, ofrecen como resultado un diseño que se adapta a cualquier estancia, ya sea interior o exterior.



“La Exportadora del Mimbre” fue fundada por Don Miguel Laso Tortosa, empresa originaria de Valencia (España), dedicada a la manufactura de productos artesanales tales como muebles de caña y mimbre. 50 años después, Expormim rinde homenaje a aquellos primeros muebles que fueron todo un éxito debido a su comodidad, robustez y durabilidad con una serie de piezas diseñadas por arquitectos de vanguardia como Oscar Tusquets y Benedetta Tagliabue.
Algunas de las piezas del catálogo de ratán, entre las que se incluyen Radial, Nautica o Copa, se han incorporado al catálogo de Outdoor 2013 como réplicas en aluminio y HDPE, pretendiendo así ampliar sus posibilidades de uso.


“Hospitality & Design EXPO” en Las Vegas será el primer acontecimiento a nivel mundial en el que presentaremos esta dualidad de materiales y diseños para mantener viva la artesanía del ratán y sus diseños más característicos, ahora en su versión más contemporánea.

Ficha técnica:
Sillón ‘Radial’
Diseño: Studio Expormim
Año: 2013
Colección de piezas singulares fabricadas en tubo de aluminio de alta resistencia y ratán sintético HDPE, acabadas en pintura epoxi texturada.
Medidas: 67 x 74 x 79 cm / 26.5” x 29” x 31”
Para más información visiten: Expormim

No hay comentarios:

Publicar un comentario