Una fachada estrecha y oscuro, una sencilla casa en la fila – nada sugiere ningún sentido del espacio que se esconde detrás de esta fachada. Una torcedura en el antiguo timbre y la puerta se abre poco después. Inmediatamente se encuentra frente a frente con una pared de tablones de madera en bruto y Tijl que da la bienvenida. A través de una puerta en la pared se entra en una casa de madera. Una casa en una casa. La construcción ofrece vistas hermosas. Esta es sólo la primera sorpresa. La casa se abre hacia arriba donde la luz brilla a través de diferentes ventanas. El espacio habitable en la planta baja se centra en el jardín con una ventana en toda la anchura de la parte trasera.
“¿Por qué una casa en una casa? En el primer borrador también habíamos dibujado una casa detrás de la casa. La idea original era construir tres casas en una parcela, pero esta idea fue rechazada por el departamento de urbanismo. Así que empezamos a buscar otra forma para el techo. La parcela tiene una forma peculiar con una torcedura, así que decidimos seguir ese retorcimiento. Al colocar la ventana trasera un metro más allá de la torcedura y perpendicular al jardín, se siente esta forma única en el interior “, dice el arquitecto. Tijl e Indra querían un living muy abierto y cerca del jardín. La sala de Circulación, cocina, dormitorio y baño obtuvieron un lugar en la casa de la casa. En la entrada hay un almacenamiento previsto en esta construcción de madera. Conveniente para bicicletas y basura. En la propia pared hay un espacio de almacenamiento diseñado para la lavadora, por lo que es un elemento funcional.
“Cuando se agrega un edificio trasero a una casa, siempre
se tiene el problema de que el centro de la casa queda muy oscuro. Al eliminar una parte del techo, se puede ingresar luz adicional en el interior. Así, la ventana es visible en la primera planta. Luego nos fuimos en busca de una buena interpretación de los espacios abiertos. Para crear una forma familiar y agradable, hemos optado por hacer una casa fuera de él”, dice el arquitecto. La casa está construida de tablones de madera en bruto que acentúan el carácter formal. Este tablaje es un material raro y poco común en un hogar. Al elegir un material menos cotidiano uno no hace la asociación con la cocina detrás de él. Es un objeto en sí mismo. Es un objeto y también una casa de verdad. Cuando se sienta en la mesa de al lado, tiene la sensación de que está en una terraza interior al lado de una fachada. Detrás de la primera puerta y ventana está la cocina. Debido a que la cocina es un poco más alta, da una sensación diferente. A partir de la entrada en la parte superior se desliza una escalera de metal blanco. El juego de las escaleras a través del espacio ofrece un espectáculo único. Un poco como el artista holandés Escher, quien es conocido por sus construcciones a menudo imposibles y sus superficies de contacto y patrones geométricos.
se tiene el problema de que el centro de la casa queda muy oscuro. Al eliminar una parte del techo, se puede ingresar luz adicional en el interior. Así, la ventana es visible en la primera planta. Luego nos fuimos en busca de una buena interpretación de los espacios abiertos. Para crear una forma familiar y agradable, hemos optado por hacer una casa fuera de él”, dice el arquitecto. La casa está construida de tablones de madera en bruto que acentúan el carácter formal. Este tablaje es un material raro y poco común en un hogar. Al elegir un material menos cotidiano uno no hace la asociación con la cocina detrás de él. Es un objeto en sí mismo. Es un objeto y también una casa de verdad. Cuando se sienta en la mesa de al lado, tiene la sensación de que está en una terraza interior al lado de una fachada. Detrás de la primera puerta y ventana está la cocina. Debido a que la cocina es un poco más alta, da una sensación diferente. A partir de la entrada en la parte superior se desliza una escalera de metal blanco. El juego de las escaleras a través del espacio ofrece un espectáculo único. Un poco como el artista holandés Escher, quien es conocido por sus construcciones a menudo imposibles y sus superficies de contacto y patrones geométricos.
Hay una apertura de la ventana con un cuenco de madera que sobresale, como un pequeño balcón. El balcón de madera es también un escritorio. Un lugar muy agradable para sentarse. Desde este punto se tiene una vista de ambos lados del loft abierto, con la cocina y el living en la planta baja – y por la forma de la parcela – se tiene vista al jardín trasero. Así que le permite mantenerse conectado con todos. “Más tarde vamos a convertir el techo en un jardín verde. Hemos transformado nuestra sala de ocio en una guardería, porque acabamos de tener nuestro primer hijo”. El dormitorio de Tijl e Indra se encuentra bajo el techo . Una vez más se tiene la sensación de una casa en el dormitorio. Una ventana Velux proporciona luz y espacio extra para el baño debajo. Detrás de una pequeña zona elevada está la ducha. Una caja de luz justo en la parte superior proporciona más luz hacia el fondo. Luz cenital que es mucho más intensa que la luz a través de una ventana.
El arquitecto Maarten Vanbelle es vecino del barrio de Tijl. Ellos se conocen desde hace años. Maarten dibujó el diseño junto con Dries Vens y Tijl tomó la renovación en su nombre. Toda la renovación duró 4 años y medio. “Esto es un poco de la gran historia de esta casa. He hecho prácticamente todo yo mismo, excepto el techo, el suelo de hormigón pulido y el desarrollo de la gran ventana”. “Para un arquitecto también es agradable ver que el diseño, en la que invirtió un montón de tiempo, después se completó y se utiliza de una manera divertida. La elección de los muebles es muy importante para el ambiente que vivimos. Las transiciones en una casa son muy importantes para nosotros. Cada paso que das debe ser diferente. Al estar de pie en el vacío, se obtiene una sensación muy espaciosa. Uno siempre tiende a mirar hacia arriba, y un poco más lejos la mirada se vuelve automáticamente hacia el jardín”.
Tijl tiene una pasión por el mobiliario. La zona de estar abajo está perfectamente amueblada. Indra también es arquitecto y le presentó los muebles Ghent Van den Berghe -Pauvers. El salón de los años 60 con marco de madera de teca. – del abuelo de Indra – es un diseño de la diseñadora danesa Grete Jalk. Alrededor de la mesa de madera han puesto sillas mariposa de Arne Jacobsen (Fritz Hansen) y la encantadora ‘Silla Rabbit’ de los arquitectos japoneses Sejima de la firma de arquitectura Sanaa. ” Es difícil encontrar gabinetes en esta casa. Libros y discos están ordenados en una gran plataforma abierta en la sala de estar. En la cocina y otras habitaciones hay más repisas, bastidores metálicos ‘String’ en los colores originales amarillo, rojo y azul.
Para más información visiten: Atelier Vens Vanbelle
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