martes, 12 de marzo de 2013

ROKU Edogawa por masatomo_kojima_auds

SISTEMA UNIT-BASED Este proyecto es una intervención para volver a ocupar los edificios existentes. El mercado para esta intervención es principalmente clientes más jóvenes que visiten una nueva cafetería. Cierta flexibilidad espacial era necesaria para poder realizar otras actividades, como conciertos en vivo y espectáculos. El diseño del espacio tenía que ser ajustable y controlable con el fin de encajar en varios sitios y en diferentes condiciones de construcción existentes.



El objetivo principal del proyecto consiste en inventar el sistema conformado por las unidades básicas que forman el conjunto de la cafetería, que podría seguir desarrollándose como varias opciones de diseño transformando su forma y adaptándose a su entorno.

La unidad básica consiste en la extrusión de un anillo de aluminio y paneles dispuestos entre los marcos. Los marcos de aluminio acentúan los patrones ondulados y los paneles forman superficies continuas de piso, muros y techos. Las luminarias se instalan en el marco de aluminio y los paneles.

Marcos de aluminio autoportante. Cómo crear un sistema de unidades fue el importante reto para el equipo de diseño e ingeniería estructural. Y uno de los factores clave fue la selección del material para la estructura. Debe ser ligero, fácil de montar y desmontar, ampliable y adecuado para cubrir grandes luces en el nuevo espacio de eventos. Llegamos a la conclusión de que el aluminio era la solución debido a su mayor resistencia en relación al peso de la mayoría de los otros metales. El aluminio es uno de los materiales estructurales más eficientes que proporcionan la fuerza casi igual que el acero a menos de un tercio del peso. Además, su peso ligero permite reducir costos de transporte y de instalación.

La estructura es una serie de marcos autoportantes. Cada elemento de aluminio extruido proporciona una eficiencia estructural, precisión en la fabricación y montaje, y la integración con los diseños de arquitectura e iluminación. Los marcos ensamblados en la tienda se envían al lugar individualmente, y la placa de acero se inserta y se superponen entre cada extrusión para conectar entre sí. Este único empalme mecánico trae la continuidad, la fuerza y estabilidad de la estructura del marco de aluminio rígido sin ningún elemento de fijación o soldadura.

Con el uso de aluminio y maximizando las ventajas intrínsecas de la misma, este espacio único, sofisticado y sostenible se realiza con una delgada estructura 3D curvada. Esta estructura se puede desmontar y volver a utilizar en el proyecto futuro.

Vía: Plataforma Arquitectura










No hay comentarios:

Publicar un comentario