Con la intención de crear un modelo de lámpara de escritorio que proporcionara una buena experiencia sobre el área de trabajo, se diseñó AMULETO. Está especialmente orientada a estudiantes, diseñados, y arquitectos, aportando una protección adecuada a los ojos, a la vez que utiliza alta tecnología para ofrecer una iluminación uniforme, todo ello con una estructura sencilla y duradera, sin cables de por medio o muelles, haciendo uso de una variedad de colores brillantes, y de un material plástico transparente, alcanzando así un nivel estético similar al de las vidrieras.
Cada una de las lámparas Amuleto está compuesta por tres círculos: uno en la base, un aro central, y otro en la corona que contiene la luz LED. La disposición de sus articulaciones hace posible que la luz se pueda colocar a cualquier altura, posición, y orientación. Se puede elegir en una amplia combinación de colores de sus brazos y aros, o bien una versión monocromática.
El primer vídeo explica de dónde vino la inspiración para crear esta lámpara (Sol, Luna, Tierra), y el segundo describe todas y cada una de las articulaciones que posee.
Estas lámparas son un diseño de Alessandro Mendini para la firma Ramun.
Para más información visiten: Ramun
Vía: isArquitectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario