La nueva tienda Camper en Estambul, diseñada por Martí Guixé, es una “talking shop”, un concepto en que el cliente interactúa con el espacio para crear una conversación. Así, gracias a unos paneles de letras móviles en blanco y rojo, el interior es siempre cambiante y se comunica en tiempo real con los visitantes.
La propuesta que Martí Guixé ha ideado para Camper gira entorno a unos elementos A3 con una letra en cada lado, negra por un lado, y la misma letra de color rojo en su reverso. Estos elementos, rígidos pero ligeros, van apoyados sobre unos listones de madera sujetos a las paredes. Y estas letras pueden cambiarse para construir palabras o frases.
En los lugares más accesibles, los visitantes pueden cambiarlas por sí mismos, crear mensajes e interactuar con el espacio, mientras que en espacios no accesibles, es el personal de la tienda quien cambia estas frases o palabras.
La tienda se compone de dos espacios a diferentes alturas, con dos elementos para sentarse, uno en cada espacio. Estos bancos están formados por tres elementos cilíndricos que usan como principal elemento constructivo una alfombra enrollada, el modelo Kala, de Nanimarquina.
La iluminación en este caso, se ha elegido empotrada y con LED’s, para enfatizar las paredes. Las paredes lucen un blanco matizado, el suelo es de parquet oscuro rojizo, con las gradas en blanco.
La exposición de zapatos está dispuesta perimetralmente y tipológicamente como plataforma baja y a la que siguen las paredes, las cuales se convierten en una página abierta para comunicar las ideas de los fans de Camper.
Para más información visiten: Martí Guixé
Vía: diarioDESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario