jueves, 7 de marzo de 2013

Banq por Nadaaa

Ubicado en un antiguo hall de banco, Banq se divide en dos segmentos: un bar y un restaurante. El diseño del espacio se conceptualiza en torno a la relación del techo con el suelo. Si el suelo tiene que ser flexible para las actividades cambiantes del espacio del restaurante, a continuación, el techo contiene programas fijos que forman parte de la infraestructura del edificio – la estructura, drenaje, equipo mecánico, sistema de incendios, iluminación, y sistemas acústicos.

Han desarrollado un sistema de malla de madera contrachapada de abedul en el eje longitudinal que oculta los sistemas y al mismo tiempo ofrece un paisaje virtual para cenar. La geometría de los listones de madera se ajusta a las máquinas mencionadas anteriormente, pero también están redondeados para suavizar la relación entre los equipos adyacentes. Las columnas y el almacenamiento de vino, en el centro de la sala, sirven para mantener la ficción, y parecen suspendidas del techo. Si el eje longitudinal hace hincapié en la superficie sin costuras, las fachadas laterales ofrecen vistas parciales del espacio de servicio, que está arriba, y aclaran la ilusión.

Para subrayar esta estrategia, ciertas áreas del techo reconocen la ubicación de las señales de salida, las fijaciones de la iluminación y otros detalles. Por debajo del techo, los aspectos funcionales de un espacio de comedor son fabricados con maderas cálidas y bambú laminado, amplificando el efecto de las bandas en el espacio. Las estrías del suelo, los muebles, y el techo, todo conspira para crear un efecto total, envolviendo a los comensales en el grano del restaurante.

Para más información visiten: Nadaaa
Vía: Plataforma Arquitectura





No hay comentarios:

Publicar un comentario