miércoles, 14 de marzo de 2012

Hotel Boutique y Mercado en Yusuhara de Kengo Kuma


Kengo Kuma Associates ha completado en la localidad japonesa de Yusuhara un edificio basado en el tradicional "Chado" que alberga un pequeño hotel boutique y un mercado. El Chado o el camino del té, es la ceremonia ancestral que gira en torno a esta bebida y que busca la armonía entre las dos personas que participan en ella. Cubierto de paja, las este edificio es un guiño al pasado y al presente con materiales tradicionales pero con una forma completamente nueva y sorprendente.



Paneles modulares de paja forman un muro cortina que aisla perfectamente el interior de la lluvia y otras inclemencias meteorológicas. A lo largo de la fachada encontramos pequeñas ventanas que se abren permitiendo la ventilación natural de los espacios comunes y las habitaciones. En el interior, un gran atrio funciona como mercado donde se venden productos de la tierra, y en la parte trasera, encontramos las 15 habitaciones que conforman el hotel.

En el interior la madera de cedro es el material protagonista. Las habitaciones han sido decoradas con sencillez, rememorando la estética tradicional japonesa de los salones de té que poblaban antaño el centro histórico de la ciudad. Todas cuentan con iluminación natural.

Para más información visiten: Kengo Kuma Associates
Vía: diseño y arquitectura






No hay comentarios:

Publicar un comentario