lunes, 30 de enero de 2012

Elegir un ventilador de techo

Aunque parezca mentira pensar en el calor con el frío que hace estos días, en menos de dos meses ya llegará la primavera y las temperaturas comenzarán a subir en todo el país aunque en muchos lugares no llegará el calor hasta verano. Es muy importante ser prvisores para que no nos pille el calor sin estar preparados, así que hay que ir pensando si tenemos en nuestro hogar aparatos adecuados para proporcionarnos un poco de aire fresco cuando las temperaturas sean altas.



Hoy hablaremos de los ventiladores de techo, elementos fantásticos para proporcionarnos aire frío cuando lo necesitemos y que además a nivel decorativo son una tendencia, así que podrá combinar funcionalidad con decoración, algo que siempre es maravilloso poder conseguir. Tome nota de estos consejos para elegir un ventilador de techo en función de cómo sea la estancia en la que lo va a instalar.

- Tamaño de la estancia: Es quizas lo más importante que deba analizar para poder elegir el adecuado. Si es menor de 13 metros cuadrados elija un ventilador con un diámetro de hasta 1 metro. Si es de entre 13 y 17 metros cuadrados ha de elegir un diámetro de entre 1 y 1,22 metros, mientras que si la habitación es mayor de 17 metros cuadrados tendrá que elegir uno que tenga un diámetro superior a 1,32 metros, lo que le garantizará que el aire llegue a toda la estancia.

- Altura de la estancia: El ventilador ha de colocarse a unos 2,4 metros del suelo, así que si la altura de la estancia es superior deberá elegir uno que tenga un tubo prolongador para bajarlo a la altura adecuada ya que más alto no podrá sacarle todo el provecho.

- Decoración: Puede elegir ventiladores de diversos materiales y colores, así que elija uno que combine con la habitación y si ésta es pequeña elíjalo blanco para poder darle una mayor amplitud visualmente.

- Iluminación: Puede elegir un ventilador que tenga lus incorporada o que no la tenga, eso ya depende de la iluminación que tenga la estancia y de si le gusta que el ventilador cumpla varias funciones.

Decirle que este tipo de ventiladores son además muy silenciosos, unos más y otros menos, así que es importante tener esto en cuenta a la hora de elegir uno ya que compensa pagar un poco más pero que no haga nada de ruido.

Vía: Decorablog 

No hay comentarios:

Publicar un comentario