domingo, 29 de enero de 2012

Decorar una pared con corcho

Seguro que ya conocen el corcho como revestimiento y aislante de paredes. Pero ¿saben que ahora el corcho también puede ser un recurso decorativo para la pared?.
Hace años que el corcho se utiliza en interiores. Gracias a que tiene gran capacidad aislante, este material lleva mucho tiempo utilizándose como revestimiento de paredes, consiguiendo un aislante acústico y térmico natural.

Pero ahora con el corcho, manteniendo las mismas características y ventajas, también puede decorar las paredes de casa.


Cork 2000 tiene la línea Decorwall, que propone ir más allá de las funciones prácticas de aislamiento y revestimiento de paredes con corcho, para usarlo como elemento decorativo de esas mismas paredes.

Se trata de unas planchas de corcho decorativo para revestir paredes y techos, que se aplican sobre la pared directamente y usando un adhesivo para fijarlas.
De esta forma, podemos cambiar por completo con corcho la imagen de una pared y la decoración de una habitación donde se encuentre, nosotros mismos y con algo de bricolaje. Al mismo tiempo, lograremos un revestimiento natural y protegeremos las paredes con las mismas planchas de corcho.

Y no, aunque en las imágenes ya lo están viendo, no se trata de forrar las paredes con un sencillo corcho del color y el aspecto del corcho. Se pueden encontrar corchos con diferentes acabados y colores y con efectos muy decorativos.

De la misma forma que con la pintura, la tendencia actual nos empuja a elegir diferentes acabados para las diferentes paredes en una habitación. Por eso, quizá no convenga estéticamente forrar de corcho las cuatro paredes del salón o del dormitorio. Pero, una pared decorada con corcho natural y con un acabado decorativo, puede dar mucha personalidad a cualquier habitación.

Les dejo el vídeo de Decorwall, que resulta muy inspirador.


Para más información visiten: Cork 2000
Vía: Decora Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario