El cuarto de lavado y planchado es el gran olvidado de la casa. Tanto es así que sólo se instala un espacio dedicado exclusivamente al lavado y al planchado si sobra algún rincón en la casa. Sin embargo, si se puede disponer de un espacio disponible para estas actividades, es recomendable no prescindir de él, ya que ofrece una gran comodidad.
A continuación le proponemos algunas ideas sencillas y efectivas que le ayudarán a crear un cuarto de lavado y planchado cómodo y funcional:
- Habitualmente tendemos a colocar la lavadora y la secadora en el suelo. Caso error. Lo ideal es colocar tanto la lavadora como la secadora a una altura media que evite que tengamos que agacharnos y levantarnos tantas veces. Esta es una alternativa que, de apostar por ella, su salud se la agradecerá.
- Las superficies de trabajo deben ser cómodas y versátiles. Una superficie plana y libre le ayudará a manipular ropa, zapatos, etc, con facilidad.
- Siempre hay ropa delicada o manchas resistentes que hay que tratar de manera especial, es por ello que contar con una pila en la que lavar este tipo de tejidos puede ser ideal.
- Cualquier cuarto de lavado y plancha debe contar con espacio de almacenaje para las prendas sucias, una zona para las prendas limpias y otra en la que se pueda colocar las prendas que además de estar limpias han sido planchadas y ya están listas para ir al armario o vestidor.
- No olvide reservar un pequeño espacio en el que colocar los productos de limpieza y tratado de las prendas
- Y por último, ni siquiera en un espacio como este que, por lo general no está a la vista, debe renunciar a la decoración y el estilo. Apueste por un cuarto de lavado y planchado a la medida de sus necesidades, pero siempre teniendo en cuenta el estilo, dando importancia a los pequeños detalles y buscando la armonía en la estética del espacio.
Vía: Look4deco
No hay comentarios:
Publicar un comentario