lunes, 29 de noviembre de 2010

Inodoro Sensowash® de Philippe Starck para Duravit

Con su diseño Philippe Starck apostó por la máxima discrección en el exterior. El asiento de inodoro con lavado se presenta con un diseño sorprendentemente plano y estilizado en el que una suave curva se eleva hasta la pared y desemboca con elegancia en un frontal plateado. Nada debía interferir con el trazado de líneas, por lo que los componentes técnicos se redujeron todo lo necesario hasta poder acomodarlos entre la base de la cerámica y el asiento.



Hasta que no se mira en el interior del inodoro no se descubre la función de bidé, que se consigue gracias a un caño de acero inoxidable. Se puede elegir entre tres clases de lavado: el lavado femenino ofrece una higiene especialmente delicada gracias a que el chorro de agua se ha orientado pensando en la anatomía de la mujer. Tras el lavado general, se experimenta una agradable sensación de frescura y limpieza. Por último, el lavado comfort ofrece una higiene especialmente a fondo para la que se puede optar entre activar un chorro de agua interminente o utilizar el caño, que se desplaza hacia delante y hacia atrás. La temperatura y la cantidad de agua, así como la posición de los jets, se pueden ajustar individualmente; una vez memorizados los ajustes, se pueden reutilizar en cualquier momento. Tras el refrescante lavado sólo hay que dejarse secar suavemente con aire caliente. El caño y los jets se limpian automáticamente antes y después de cada uso. De forma preventiva, el caño de acero inoxidable tiene propiedades antimicrobianas, igual que el asiento del inodoro. Para su limpieza, toda la unidad se puede desmontar fácilmente mediante una palanca. Todas las funciones, ya sea el lavado confort o el secado con aire caliente, se controlan mediante un mando a distancia inalámbrico, muy intuitivo.

Seguridad, se mire por donde se mire. Durante el desarrollo, Duravit ha prestado especial atención a la seguridad: por ejemplo, una función de iluminación nocturna con LED permite orientarse sin interrumpir el estado de reposo del organismo. Además, el asiento de inodoro con lavado dispone de un bloqueo para evitar que los niños lo utilicen y salpiquen agua sin querer: un sensor integrado en el asiento desbloquea las funciones cuando detecta que se trata del usuario "adecuado". Los sensores de temperatura del agua, de la preparación del agua caliente y del secador de aire caliente ofrecen ina triple protección. Los componentes electrónicos son estancos, por lo que cuentan con la mejor protección posible. En caso de incidencias eléctricas, un fusible integrado protege al usuario. Y hablando de los componentes electrónicos: el modo de espera y el modo de ahorro de energía también se incluyen de serie en SensoWash® Starck.

Para más información visiten: Sensowash®

No hay comentarios:

Publicar un comentario