martes, 25 de junio de 2013

Saboten Beijing The 1st por Doyle Collection

La deformación de nuestra tradición y una buena localización es esencial con el fin de que la cultura japonesa sea aceptada con mayor facilidad en otros países. Esta es una cadena de restaurantes japoneses llamado “Saboten”, el primer restaurante insignia en China.
 
Realizaron diseños que se convertirán en manuales útiles cuando se expandan a China y en el extranjero. Uno de los retos era captar la correcta comprensión de las “imágenes japonesas” que los extranjeros prefieren. Se centraron principalmente en el “Japón tradicional”. Uno de sus enfoques fue añadir aspectos tradicionales a los materiales. Además, deformaron y ajustaron esto a un estilo moderno, creando una nueva identidad. Esto logró que los extranjeros entiendan su propuesta de una manera más fácil.
 
Trataron de entender la cultura local y localizar parcialmente los diseños y formatos lo que se hace notar en las particiones y en mesas redondas. Esto es sólo una de sus formas de hospitalidad japonesas conocidos como “Omotenashi”. Llegaron a esta conclusión cuando consideraron tratar de mejorar la satisfacción del cliente de una manera flexible.
 
De esta manera, el restaurante japonés que ellos entregaron a China recibió la buena reputación de una amplia gama de clientes. Y también para los japoneses, este restaurante ganó la atención con una impresión fresca. Se ha convertido en un excelente ejemplo de integración entre el Japón tradicional y el Japón contemporáneo.
 
Para más información visiten: Doyle Collection

















Vivienda minimalista en un paisaje arbolado, por TACT Architecture

Situada en la bella región canadiense de Muskoka, la residencia Carling fue proyectada por TACT Architecture para una joven pareja que deseaba abandonar la ciudad. La casa de 334 m2 se levanta en un bosque de la Bahía de Georgia y el deseo de los propietarios era tener un hogar confortable, moderno y sostenible, que respetase y formase parte del paisaje.

Un antiguo taller de coches en Madrid se reconvierte en Kitchen Club por Carlos Pascal Bayón.

Kitchen Club es una escuela de cocina y un espacio gastronómico donde particulares, grupos de amigos y empresas pueden desarrollar diferentes experiencias culinarias. Un ambiente para aprender, disfrutar y compartir cocinando, ideado por el arquitecto e interiorista Carlos Pascal Barayón y equipado por la firma de cocinas Mobalco.

Latitude, dirija la luz hacia donde prefiera

Cuando elegimos puntos de luz y sistemas de iluminación para una estancia, una de las dudas suele surgir a la hora de decidirse entre luz directa o indirecta. Algunas actividades requieren de la primera, pero como luz ambiente la mayoría de nosotros preferimos la segunda, normalmente acabamos poniendo de las dos.

Style my foto, convierta sus fotografías en pequeñas obras de arte

Cada vez son más las aplicaciones y proyectos que surgen alrededor de la fotografía, desde que la mayoría de nosotros tenemos una cámara en nuestro móvil y por lo tanto la llevamos todo el rato encima, hacemos muchas más fotografías y a muchas de ellas se les puede sacar partido en decoración.
 
La mayoría de proyectos relacionados con las fotos que nosotros mismos hacemos, nos permiten imprimirlas en diferentes formatos para después utilizarlas como elementos decorativos en el hogar. Style my foto va un paso más allá y lo que hace es crear un cuadro, una pequeña obra de arte, a partir de una de nuestras fotografías.
 

PuRity de Reynaers Aluminium, una nueva generación de manillas

La compañía presenta sus nuevas gamas de manillas estéticas entre las cuales destaca sobre todo la PuRity con su diseño fresco y gran funcionalidad.

lunes, 24 de junio de 2013

Cemento puzolánico

El ecomaterial Cemento Puzolánico CP40 es un aglomerante hidráulico, producido por la mezcla íntima de un material conocido como puzolana y cal hidratada, finamente molidos. Su fraguado es algo más lento que el del cemento Portland, pero tiene la ventaja de que va fijando lentamente la cal liberada en la hidratación del clinker en un proceso que se prolonga durante mucho tiempo, por lo que el cemento va ganando, con la edad, en resistencia tanto mecánica como química, superando en ambas al portland. Los aglomerantes cal-puzolana tienen su origen reconocido en las construcciones hechas por los romanos. Hoy en día se conservan aún las ruinas de los grandes edificios construidos con este material.
 
Vía: Wikipedia
 
 

Teja

La teja es una pieza con la que se forman cubiertas en los edificios, para recibir y canalizar el agua de lluvia, la nieve, o el granizo. Hay otros modos de formar las cubiertas, pero cuando se hacen con tejas, reciben el nombre de tejados.
La forma de las piezas y los materiales de elaboración son muy variables: las formas pueden ser regulares o irregulares, planas o curvas, lisas o con acanaladuras y salientes; respecto a los materiales pueden ser cerámicas (elaborada con barro cocido), plásticas y bituminosas (fabricadas con polímeros plásticos derivados del petróleo u otra materia prima), de madera, de piedra (como la pizarra).

Cimentación

Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilares o muros que soportará, el área de contacto entre el suelo y la cimentación será proporcionalmente más grande que los elementos soportados (excepto en suelos rocosos muy coherentes).
 
La cimentación es importante porque es el grupo de elementos que soportan a la superestructura. Hay que prestar especial atención ya que la estabilidad de la construcción depende en gran medida del tipo de terreno.
 
Generalidades
 
Siempre que sea posible, se preferirá que los cimientos estén solicitados por cargas centradas, ya que las excéntricas pueden provocar empujes diferenciales.
Se buscará siempre que el terreno de apoyo sea resistente y, si eso no fuese posible, habrá que buscar soluciones alternativas.
En muchos casos, los cimientos no solo transmiten compresiones, sino que mediante esfuerzos de rozamiento y adherencia llegan a soportar cargas horizontales y de tracción, anclando el edificio al terreno, si fuese necesario.
Además de estas funciones principales, los cimientos han de cumplir otros propósitos:
  • Ser suficientemente resistentes para no romper por cortante.
  • Soportar esfuerzos de flexión que produce el terreno, para lo cual se dispondrán armaduras en su cara inferior, que absorberán las tracciones.
  • Acomodarse a posibles movimientos del terreno.
  • Soportar las agresiones del terreno y del agua y su presión, si la hay.
Tipos de cimentación
 
La elección del tipo de cimentación depende especialmente de las características mecánicas del terreno, como su cohesión, su ángulo de rozamiento interno, posición del nivel freático y también de la magnitud de las cargas existentes. A partir de todos esos datos se calcula la capacidad portante, que junto con la homogeneidad del terreno aconsejan usar un tipo u otro diferente de cimentación. Siempre que es posible se emplean cimentaciones superficiales, ya que son el tipo de cimentación menos costoso y más simple de ejecutar. Cuando por problemas con la capacidad portante o la homogeneidad del mismo no es posible usar cimentación superficial se valoran otros tipos de cimentaciones.
 
Hay dos tipos fundamentales de cimentación: directas y profundas.
 
Vía: Wikipedia
 

Fraguado

El fraguado es el proceso de endurecimiento y pérdida de plasticidad del hormigón (o mortero de cemento), producido por la desecación y recristalización de los hidróxidos metálicos —procedentes de la reacción química del agua de amasado— con los óxidos metálicos presentes en el clínker que compone el cemento.
También se denomina fraguado al proceso de endurecimiento de la pasta de yeso o del mortero de cal.

Grava

En geología y en construcción se denomina grava a las rocas de tamaño comprendido entre 2 y 64 milímetros. Pueden ser producidas por el hombre, en cuyo caso suele denominarse «piedra partida» o «caliza», y naturales. En este caso, además, suele suceder que el desgaste natural producido por el movimiento en los lechos de ríos ha generado formas redondeadas, pasando a conocerse como canto rodado. Existen también casos de gravas naturales que no son cantos rodados.

Estos áridos son partículas granulares de material pétreo, es decir, piedras, de tamaño variable. Este material se origina por fragmentación de las distintas rocas de la corteza terrestre, ya sea en forma natural o artificial. En este último caso actúan los procesos de chancado o triturado utilizados en las respectivas plantas de áridos. El material que es procesado corresponde principalmente a minerales de caliza, granito, dolomita, basalto, arenisca, cuarzo y cuarcita.

Aplicación

La grava se usa como árido en la fabricación de hormigones (véase Grava (hormigón)). También como lastre y revestimiento protector en cubiertas planas no transitables, y como filtrante en soleras y drenajes.

Obtención

Como fuente de abastecimiento se pueden distinguir las siguientes situaciones:
 
Bancos de sedimentación: son los bancos construidos artificialmente para embancar el material fino-grueso que arrastran los ríos.
 
Cauce de río: corresponde a la extracción desde el lecho del río, en los cuales se encuentra material arrastrado por el escurrimiento de las aguas.
 
Pozos secos: zonas de antiguos rellenos aluviales en valles cercanos a ríos.
 
Canteras: es la explotación de los mantos rocosos o formaciones geológicas, donde los materiales se extraen usualmente desde cerros mediante lo que se denomina tronadura o voladura (rotura mediante explosivos).
 
Vía: Wikipedia
 

Árido

Se denomina árido al material granulado que se utiliza como materia prima en la construcción, principalmente.

El árido se diferencia de otros materiales por su estabilidad química y su resistencia mecánica, y se caracteriza por su tamaño. No se consideran como áridos aquellas sustancias minerales utilizadas como materias primas en procesos industriales debido a su composición química.

Hormigón armado

La técnica constructiva del hormigón armado consiste en la utilización de hormigón reforzado con barras o mallas de acero, llamadas armaduras. También es posible armarlo con fibras, tales como fibras plásticas, fibra de vidrio, fibras de acero o combinaciones de barras de acero con fibras dependiendo de los requerimientos a los que estará sometido. El hormigón armado se utiliza en edificios de todo tipo, caminos, puentes, presas, túneles y obras industriales. La utilización de fibras es muy común en la aplicación de hormigón proyectado o shotcrete, especialmente en túneles y obras civiles en general.

Viga

En ingeniería y arquitectura se denomina viga a un elemento estructural lineal que trabaja principalmente a flexión. En las vigas, la longitud predomina sobre las otras dos dimensiones y suele ser horizontal.
 
El esfuerzo de flexión provoca tensiones de tracción y compresión, produciéndose las máximas en el cordón inferior y en el cordón superior respectivamente, las cuales se calculan relacionando el momento flector y el segundo momento de inercia. En las zonas cercanas a los apoyos se producen esfuerzos cortantes o punzonamiento. También pueden producirse tensiones por torsión, sobre todo en las vigas que forman el perímetro exterior de un forjado. Estructuralmente el comportamiento de una viga se estudia mediante un modelo de prisma mecánico.
 
Materiales utilizados
 

A lo largo de la historia, las vigas se han realizado de diversos materiales; el más idóneo de los materiales tradicionales ha sido la madera, puesto que puede soportar grandes esfuerzos de tracción, lo que no sucede con otros materiales tradicionales pétreos y cerámicos, como el ladrillo.
 
La madera sin embargo es material ortotrópico que presenta diferentes rigideces y resistencias según los esfuerzos aplicados sean paralelos a la fibra de la madera o transversales. Por esa razón, el cálculo moderno de elementos de madera requiere bajo solicitaciones complejas un estudio más completo que la teoría de Navier-Bernouilli, anteriormente expuesta.
 
A partir de la revolución industrial, las vigas se fabricaron en acero, que es un material isótropo al que puede aplicarse directamente la teoría de vigas de Euler-Bernouilli. El acero tiene la ventaja de ser un material con una relación resistencia/peso superior a la del hormigón, además de que puede resistir tanto tracciones como compresiones mucho más elevadas.
 
A partir de la segunda mitad del siglo XIX, en arquitectura, se ha venido usando hormigón armado y algo más tardíamente el pretensado y el postensado. Estos materiales requieren para su cálculo una teoría más compleja que la teoría de Euler-Bernouilli.
 
Vía: Wikipedia

 
 

Hotel 25hours Zurich West, un hotel de autor por Alfredo Häberli

El Hotel 25hours Zürich West fue desarrollado con el equipo de diseño de Alfredo Häberli.  Zurich West fue su primera oportunidad de diseñar completamente un hotel y combinó sus productos conocidos con ideas nuevas y emocionantes, especialmente diseñadas para el 25hours. Fiel al lema del 25hours “Usted conoce uno, usted no conoce ninguno“, el nuevo hotel se ha convertido en un punto para conectarse con la ubicación.

Casa de verano en la costa francesa

Estamos en Las Landas, un pequeño paraíso francés enclavado entre el País Vasco y el norte de Aquitinia, conocido como la Costa de Plata. Una denominación otorgada por su peculiar paisaje, sus playas de arena dorada y por la transformación de sus pequeños poblados marineros, que ahora viven del turismo. En esta región gascona se encuentra esta casita de madera blanca, rodeada de vegetación, con una fachada que recuerda a las casas tradicionales vascas, una acogedora zona de comedor en el porche e interiores luminosos, amplios y acogedores.

Espejos con luz para el cuarto de baño

Al igual que ocurre en otros aspectos, en la decoración del hogar todo es cuestión de gustos y preferencias. Por ejemplo, a la hora del decorar el cuarto de baño, hay gente que se decanta por poner sobre el lavabo un mueble auxiliar cuyas puertas hagan las veces de espejo. Pero también hay quien prefiere tener una pieza menos voluminosa y se deciden por colocar únicamente el espejo.

Capri, el nuevo mosaico floral de Porcelanosa

¿Quién dijo que los mosaicos solo pueden ser cuadrados? El nuevo modelo Capri de Porcelanosa es una buena muestra de cómo cualquier tipo de forma puede ser trasladada a un mosaico cerámico.

Este nuevo mosaico floral de Porcelanosa dibuja pétalos con propuestas monocromáticas como el radiante blanco del modelo Nácar, u opciones más atrevidas donde las estilizadas hojas se bañan de color, combinando desde suaves tonalidades pastel hasta los pigmentos más puros y llamativos. 

Así pues, diferentes tonos de azules y marrones se combinan en los modelos Aqua y Coffe, mientras que los modelos Spring y Coral mezclan múltiples colores para conseguir un efecto más alegre y colorista.

Las líneas de unión entre las distintas piezas se difuminan con el rejuntado posterior, configurando un mural continuo protagonizado por los reflejos de luz que irradia la superficie cerámica.
 
El resultado no deja indiferente a nadie. Para conseguir un ambiente retro con un toque moderno muy fresco, desde Porcelanosa nos proponen un baño revestido con el mosaico Capri Spring combinado con equipamiento para baño de vanguardia, como este lavabo realizado en Krion© de la serie Modul de Systempool. Una apuesta más sobria, pero de un gran atractivo, es el resultado de la combinación del mosaico Capri Nácar con el doble lavabo de la colección Epoque, también de Systempool
 
Además, se consiguen resultados espectaculares al utilizar el material de rejuntado Epotech Gold y Silver de Butech con sus elegantes acabados metalizados en oro y plata.
 
Para más información visiten: Porcelanosa




 

Una vivienda moderna y sostenible

El caso de esta vivienda es el mejor ejemplo de fusión entre vivienda sostenible y hábitat moderno. Se encuentra construida principalmente con elementos naturales como la piedra y la madera. Toda su superficie, de 250 metros cuadrados, se encuentra abierta al exterior, dotando cualquier punto de la casa de unas vistas excelentes.
 
Esta preciosa casa ha sido diseñada por el estudio de arquitectura de la brasileña Fernanda Marques, quien se ha encargado de que cada una de las habitaciones desprenda una atmósfera natural. Sus techos de vidrio y sus ventanales gigantes son el mejor modo de conseguir interiores radiantes y preciosas vistas hacia un frondoso jardín. Un proyecto que obtiene de la luz natural su principal fuente de energía, haciendo que el ahorro energético sea cuantioso.
 
La madera ha sido un elemento prioritario en la construcción de esta espectacular casa: por un lado, los techos de algunas áreas se revisten de madera y, por otro, el noventa por cien del mobiliario está fabricado en este material. También destacan sus muros de piedra, que guarecen el interior de la casa de la humedad o las bajas temperaturas, y que crean un clima tan apacible y bello como el que muestran las fotografías.
 
En el interior destacan las superficies livianas y los acabados en madera oscura de alta calidad. En general se ha tratado de crear espacios de máxima naturalidad, recurriendo a colores claros y a un estilo de vida lleno de objetos confortables. Para rematar, las piezas decorativos elegidas resultan exquisitas y aportan un punto de modernidad necesario para toda vivienda contemporánea. La casa se encuentra rodeada por naturaleza de estilo tropical, cuya presencia embellece y nutre aún más el entorno, un enclave muy especial a las afueras de la urbe.
 
Para más información visiten: Fernanda Marques



El interior de una granja tradicional en Bélgica

Esta granja que hoy les traemos está ubicada en el centro de Bélgica, sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados de terreno privado. Descubrir esta pequeña joya es como retroceder en el tiempo, sobre todo por su aspecto externo, aunque no por las comodidades de las que se disfruta: a esta casa de campo no le falta de nada para ser una vivienda envidiable. En la actualidad vive en ella una pareja, junto a sus gansos, ocas, gallinas y otros animales propios de este tipo de fincas.
 
La casa tiene 400 años de antigüedad y por ello ha sufrido diversas remodelaciones a lo largo de los años, aunque mantiene intacto el espíritu artesanal con el que fue construida en el siglo XVII. Así se aprecia en sus muros y detalles arquitectónicos, testigos de las vidas de tantas y tantas generaciones antepasadas. Es increíble lo en forma que se mantiene esta vivienda, que realmente parece trasladarnos a esa época previa a la Revolución Industrial, con su estufa de gas, horno de cocción, enormes chimeneas y su mobiliario rústico encantador (si bien modernizado al gusto actual, desde luego).
 
La belleza de sus puertas de madera o vigas de roble son otra de las joyas de la corona de esta preciosidad de casa con tantos años de historia a sus espaldas. Todas sus habitaciones son lugares acogedores que respiran hospitalidad y bienestar por todos sus rincones, con pequeños detalles y una superficie y suelos de madera entarimada que hacen recordar a sus inquilinos que siguen disfrutando de toda la comodidad de la vida urbana actual.