viernes, 31 de mayo de 2013

Nailon o Nylon

El nailon (grafía en español del nombre comercial: nylon, que nunca ha sido marca registrada) es un polímero artificial que pertenece al grupo de las poliamidas.
El descubridor del nailon y quien lo patentó por primera vez fue Wallace Hume Carothers. El descubrimiento fue el día 28 de febrero de 1935, pero no fue patentado hasta el 20 de septiembre de 1938 (U.S. Patents 2130523, 2130947 y 2130948). A la muerte de éste, la empresa DuPont conservó la patente. Los Laboratorios DuPont, en 1938, produjeron esta fibra sintética fuerte y elástica, que reemplazaría en parte a la seda y el rayón.

Mosaico hidráulico

Un mosaico hidráulico es una baldosa decorativa de cemento pigmentado, de uso interior y exterior. Inventado en el sur de Francia a mediados del siglo XIX, fue usado como pavimento en las construcciones hasta los años 60 del siglo XX.
El proceso de fabricación se caracteriza por el uso de moldes metálicos («trepas») para la aplicación de los colores, que posteriormente son fijados a la base de cemento mediante el uso de prensa hidráulica.

Sofá Neotantra

Lo que a simple vista parece un magnífico sofá de diseño, es además el lugar ideal donde hacer el amor y llevar a cabo sus fantasías de pareja. 
 
El Neotantra Sofa by Margarita Bonita está diseñado para practicar de forma mucho más cómoda, fácil y placentera todas las posiciones que puedas imaginar. Gracias al exclusivo diseño de su superficie, descubrirá nuevas formas de hacer el amor, que harán que usted y su pareja consigan orgasmos realmente increíbles. Además, su diseño y sus múltiples accesorios permiten colocarlo en cualquier lugar de la casa porque, al fin y al cabo, es un sofá aparentemente normal. Sólo usted y su pareja conocerán los secretos que esconde el Neotantra Sofa by Margarita Bonita.
  
Además, en la tienda online podrá crear su propio Neotantra Sofa. Porque usted es quien elige todos los materiales y accesorios en función de sus gustos o necesidades. Desde el color del chasis o el de la tapicería, hasta siete acabados distintos para los laterales, un fantástico revistero, un kit de iluminación por LEDS o una mesita para el ordenador. Entra y configure su Neotantra Sofa.
 
Características: - Calibrado macizo de acero. - Pintura epóxica al horno de larga durabilidad. - Cojines fabricados con espuma y poli-piel de alta calidad y capa interior de boata (más confort). - Acabados de patas y accesorios en acero macizo mecanizado. - Terminaciones de patas antideslizantes y con acabado antiralladuras.
 
Diseño, exclusividad, fantasía, comodidad, sexo, discreción, diversión, decoración, amor, funcionalidad, tantra. Cuando consigue juntar estos conceptos en un mismo producto, el resultado es simplemente excepcional.
 
Para más información visiten: Margarita Bonita





Teflón

El teflón (PTFE) es un polímero similar al polietileno, en el que los átomos de hidrógeno han sido sustituidos por átomos flúor. Bajo el nombre de teflón, también llamado teflon en algunas regiones, la multinacional DuPont comercializa este y otros cuatro polímeros de semejante estructura molecular y propiedades.
 
Aplicaciones
 
En la rama automotriz, es utilizado para sellar o proteger la superficie de las pinturas acrilicas, aplicando una capa de teflón en cera, creando una superficie impenetrable, brillante a prueba de agua, creando un escudo invisible que protege de los factores de oxidación o desgaste del medio ambiente. Otorga un brillo superior e inigualable protección.
 
Uno de los primeros usos que se dio a este material fue en el Proyecto Manhattan como recubrimiento de válvulas y como sellador en tubos que contenían hexafluoruro de uranio (material altamente reactivo).
 
El PTFE tiene múltiples aplicaciones, aunque no se le dio salida en un principio (no se empezó a vender hasta 1946). Algunas de ellas se citan a continuación:
  • En revestimientos de aviones, cohetes y naves espaciales debido a las grandes diferencias de temperatura que es capaz de soportar.
  • En la industria se emplea en elementos articulados, ya que su capacidad antifricción permite eliminar el uso de lubricantes como el Krytox.
  • En medicina, aprovechando que no reacciona con sustancias o tejidos y es flexible y antiadherente se utiliza para prótesis, creación de tejidos artificiales y vasos sanguíneos, en incluso operaciones estéticas (body piercing).
  • En electrónica, como revestimiento de cables o dieléctrico de condensadores por su gran capacidad aislante y resistencia a la temperatura. Los condensadores con dieléctrico de teflón se utilizan en equipos amplificadores de sonido de alta calidad. Son los que producen menores distorsiones de audiofrecuencias. Un poco menos eficientes, les siguen los de poliéster metalizado (MKP).
  • En utensilios de cocina, como sartenes y ollas por su capacidad de rozamiento baja, así son fáciles de limpiar y mantiene un grado menor de toxicidad.
  • En pinturas y barnices.
  • En estructuras y elementos sometidos a ambientes corrosivos, así como en mangueras y conductos por los que circulan productos químicos.
  • Como recubrimiento de balas perforantes. El teflón no tiene efecto en la capacidad de perforación del proyectil, sino que reduce el rozamiento con el interior del arma para disminuir su desgaste.
  • Como hilo para coser productos expuestos continuamente a los agentes atmosféricos o químicos.
  • En Odontología como aislante, separador y mantenedor del espacio interproximal durante procedimientos de estética o reconstrucciones con resinas compuestas o composite.
Vía: Wikipedia
 
 

Oficinas Schlaich Bergermann und Partner por Ippolito Fleitz Group GmbH

Schlaich Bergermann und Partner es una oficina de ingeniería con una reputación global, conocida principalmente por sus espacios, puentes y conceptos energéticos. La empresa tiene oficinas en Berlín, Nueva York y São Paulo, aparte de su sede central en Stuttgart.  El equipo de Stuttgart de 110 empleados, con base en dos localizaciones distintas. El traslado de la totalidad de la empresa a un bloque de oficinas totalmente remodelado, con siete plantas y de la década de 1970, persiguiendo el objetivo de reunir el equipo bajo un mismo techo. El edificio, está situado en una concurrida intersección en el casco urbano de Stuttgart Oeste. Las oficinas de Schlaich Bergermann und Partner ocupan seis pisos del edificio. El traslado al nuevo edificio marca un cambio fundamental en las estructuras operativas y de comunicación dentro de la empresa. La idea era crear un espacio de comunicación central que se convirtiera en el lugar de encuentro de todos los departamentos. Los procesos de trabajo anteriores en las distintas oficinas descentralizadas, se han desplazado a las oficinas de planta abierta para promover el intercambio entre sus usuarios. El mundo estético resultante cita la precisión técnica y connotaciones de la profesión de la ingeniería, mientras los materiales cálidos y un collage de zonas de estar para diferentes estados de ánimo crean un ambiente agradable y acogedor.

Serie Eroded por I M Lab

La serie Eroded (Erosionados) es una serie de objetos creados por Alessandro Isola y Supriya Mankad del estudio de diseño I M Lab, que han sido inspirados por el proceso natural de Erosión – donde un material sólido como la piedra queda devorado por un proceso exógeno como el flujo del viento o el flujo de agua. Este sacado no sólo resulta en el cambio de la calidad del objeto sólido (como su suavidad o la exposición de la calidad interna del elemento), sino que también conduce a la formación de superficies y cavidades que se convierten en diferentes tipos de habitabilidad.
 
Este concepto ha sido desarrollado como una serie de objetos, en este caso taburetes donde la superficie erosionada se convierte en un asiento ergonómico o un bolsillo de  almacenamiento. Diseñados como elementos modulares, pueden ser utilizados como elementos individuales o en una configuración múltiple, apto para diferentes espacios de uso público, privado o comerciales.
 
Hay 2 partes del taburete – una fuerte y otra suave – una constante y la otra variable. El corcho y la tela se combinan para dar su forma final en la que el tejido puede ser personalizado.
 
La forma se construye a partir de una combinación de elementos sólidos y de corcho para optimizar el material y peso. En 2 de los taburetes la zona excavada encuentra su camino hacia abajo casi como un líquido que ha sido derramado, y fluye hacia abajo a encontrar y hacer su propio camino. En la tercera opción el asiento continúa hacia abajo formando un bolsillo que se puede utilizar para poner revistas, notebooks u otros objetos de uso cotidiano. El asiento y el bolsillo se excavan con una máquina CNC de una pieza maciza. La parte ‘erosionada’ del objeto es revestida en fieltro de diferentes colores para resaltar la zona en la que se ha eliminado material para generar superficies utilizables.
 
Los materiales, corcho y fieltro, se eligieron por razones específicas. El corcho fue elegido por sus credenciales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y el fieltro por su durabilidad inherente. El corcho de origen sustentable puede ser cosechado sin dañar o cortar el árbol. A través de su ciclo de vida, es biodegradable y renovable y tiene una huella de carbono considerablemente baja en el proceso de fabricación en comparación con otros metales y plásticos. Esto combinado con la maquinabilidad del material lo hace perfecto para la replicación.
 
El fieltro de lana, además de ser de una fuente renovable, es resistente al desgaste y los cortes con un borde limpio que no se deshilacha. Esto fue especialmente importante al igual que tener suficiente elasticidad para adaptarse a la compleja superficie dinámica.
 
Para más información visiten: I M Lab
 

Actiu

Actiu es una empresa familiar de Alicante (España), especializada en la creación de mobiliario para espacios de trabajo. Diseñan, producen y comercializan mobiliario para oficinas y espacios públicos (mesas, sillas, archivos, paneles y toda clase de complementos).  En la actualidad es una empresa reconocida como uno de los principales fabricantes españoles de mobiliario con presencia consolidada en más de 50 países.
 
Su Parque Tecnológico y sede corporativa de la firma, proyectado por el arquitecto José María Tomás Llavador está basado desde su concepción en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales, habiendo recibido numerosos premios y reconocimientos como el Proyecto Certificado Leed Gold, Premio Green Good Design o el Premio Internacional BEX (categoría Sostenibilidad).
 
Aquí les dejo su web: Actiu

Alegreindustrial Studio

Alegreindustrial es un estudio valenciano de diseño industrial, dirigido por Marcelo Alegre, para quien el diseño de producto va más allá de los materiales, y la sostenibilidad, la eficiencia, los usuarios y el medioambiente juegan un papel clave. Lo integran un equipo multidisciplinar de profesionales con diferentes antecedentes en el diseño.
 
Con más de 10 años de experiencia a sus espaldas, Alegreindustrial Studio sin duda ha dejado su marca con la creación de más de un centenar de productos para diferentes clientes, incluyendo grandes empresas como Actiu, Fagor, Grosfillex, Hettich, Roca y Punt, entre otros.
 
Desde sus inicios, Alegreindustrial ha ganado varios premios, tanto en España como en el extranjero por su trabajo y creaciones:  2012 Red Dot Design Award, 2010 IF Product Design Award, 2008 FX International Interiors Design Awards y 2008 Red Dot Design Award, entre otros.
 
Aquí les dejo su web: Alegreindustrial Studio

Stay, la silla de Alegreindustrial para Actiu que opta a los Delta

Nominada a los Premios Delta 2013, la silla operativa Stay es una de las dos últimas propuestas, la otra es la silla Uka, diseñadas por Marcelo Alegre (Alegreindustrial Studio) para la empresa Actiu. Su punto de partida ha sido la búsqueda de una silla versátil y camaleónica que pudiese adaptarse con facilidad a las diversas necesidades requeridas por el usuario en su puesto de trabajo.
 
De esta manera, Stay está diseñada para que el usuario pueda establecer multitud de opciones que varían en función del sistema de brazos (poliamida o aluminio, regulables en altura o elevables con giro pivotante), el sistema de apoyo lumbar, el tapizado, la base en poliamida o aluminio o el color de la estructura.
 
Su regulación lumbar, cuatro posiciones definidas, tres tipos de ruedas, tejidos técnicos y transpirables para respaldo y asiento, una estudiada ergonomía y un nuevo sistema Syncro avanzado, que se adapta de forma automática al peso del usuario, hacen de Stay una de las sillas más completas de su gama.
 
Por otra parte, los procesos de producción de este producto están definidos para reducir al máximo su impacto medioambiental: desde los materiales (más del 50% son reciclados) hasta el transporte, pasando por el embalaje, todo ha sido estudiado para optimizar el uso de las materias primas y minimizar los residuos en su proceso de fabricación.
 
Características técnicas:
 
Base giratoria de cinco radios de aluminio inyectado o poliamida con fibra de vidrio.
Ruedas silenciosas y rodadura de teflón.
Marco perimetral de polipropileno con fibra de vidrio y malla técnica elástica clipada.
Sistema Syncro autopesante.
Asiento con carcasa de polipropileno con fibra de vidrio, inyectado en acabado negro, recubierta con espuma inyectada.
Regulable en altura mediante pistón a gas.
Regulación multi-posicional de la profundidad del asiento con recorrido de 70 mm y sistema de auto-retorno.
Tapicería textil de fácil limpieza.
Las sillas Stay y Uka no son los únicos productos creados por Alegreindustrial para Actiu. En su catálogo también figuran la butaca para auditorio Audit, la silla operativa Tnk A500 (Premio Red Dot al diseño de producto 2012), la colección de estanterías de chapa de acero Level, el sistema de estanterías Class, la bancada Transit y la vanguardista silla Monoblock, entre otros diseños.
 
Para más información visiten: Actiu, Alegreindustrial Studio





Nuevas colecciones de Barnices Valentine

Barnices Valentine ha dividido su catálogo de 2013 en cuatro colecciones de color; Peace, Voyage, Natura e Imagina.  Valentine sugiere un reencuentro con los valores esenciales, positivos y humanos, desde una perspectiva de reinventar los espacios y el mundo interior de cada uno.

Love Brand & Co

Love Brand & Co., nos muestra su primera boutique localizada en el número 5 de Park Walk, en el elegante barrio londinense de Chelsea.
 
La boutique cuenta con casi 100 m² y responde al espíritu de su Director Creativo, el británico Oliver Tomalin, que contribuyó personalmente al desarrollo de todos los elementos del espacio de la marca.
 
La primera tienda de Love Brand & Co. pretende encapsular el sentido relajado de estar en la playa con el propio diseño de una casa de lujo. La boutique une la filosofía responsable de la marca a través de la técnica upcycling, reutilizando materiales y dando una segunda vida a todo el mobiliario.
 
Tanto el suelo como los muebles están construidos con viejos tablones de andamios y unas viejas cajas de manzanas sirven como cajoneras. Además, un antiguo mostrador de correos, con más de 150 años, ha sido reutilizado como caja-mostrador, manteniendo su  estilosa reja original que ahora cuelga pantallas táctiles en vez de sellos.
 
Una impresionante mesa redonda de vidrio, con patas reutilizadas de viejas ramas secas, en el centro de la boutique divide las colecciones de caballero y niño. En la entrada y a modo de galería de arte se encuentra una selección de clipboards con las últimas apariciones en prensa de la marca.
 
Para los escaparates se han reutilizado postes de madera y viejas cuerdas del puerto inglés de Portsmouth.
 
“Esta tienda representa los valores de Love Brand & Co. Quise crear un espacio capaz de ofrecer una auténtica experiencia para nuestros clientes, con un exquisito servicio y productos de gran calidad como principales protagonistas”, explica Tomalin.
 
Love Brand & Co. dona un 5% de sus ventas a las organizaciones Elephant Family, The David Sheldrick Wildlife Trust y Tusk Trust, y es una gran plataforma.
Para más información visiten: Love Brand & Co






La luz como articuladora de espacios en este pequeño apartamento parisino

En la arquitectura, la luz juega un papel tan importante como los planos, las líneas y los materiales. Ha habido grandes arquitectos que han sabido jugar con ella, a la cabeza de los cuales está Tadao Ando. En el estudio Betillon / Dorval-bory también saben usar la luz como articuladora de espacios en este pequeño apartamento parisino.

Antes y después: el despacho del embajador en Casa Decor Madrid 2013

Ha sido la interiorista Olga Palmero Mazón la encargada de darle nueva vida a este singular espacio, que, como ella misma dice, tantas cosas habrá vivido entre sus paredes desde su instalación en 1966.

Nueva gama de frigoríficos inteligentes de Edesa

Los nuevos frigoríficos inteligentes de Edesa consumen solo la energía que realmente necesitan gracias a la tecnología Inverter, con la que el motor se ajusta a cualquier variación de la temperatura.

Edesa presenta su nueva gama de frigoríficos con importantes mejoras tecnológicas y nuevas funciones con las que optimiza el consumo eléctrico, obteniendo así la máxima clasificación energética.

Las colecciones Urban y Home de su nuevo catálogo 2013 incorporan nuevos modelos diseñados para ahorrar y hacer que la vida sea más cómoda y fácil en el hogar. La principal novedad en la línea de frío es su gama de frigoríficos inteligentes, que consumen solo la energía que realmente necesitan gracias a la tecnología Inverter. Con este sistema, el motor detecta cualquier cambio de temperatura en su interior (debido a la introducción de nuevos alimentos, a la apertura de la puerta, etc.) y adapta su potencia y velocidad automáticamente. Con ello se consigue reducir el gasto y el nivel de ruido al mínimo posible.

Fabric Canopy de Armstrong, un techo textil flexible para vestir la arquitectura

Armstrong, en su afán de crear soluciones arquitectónicas creativas para el diseño interior de los espacios, presenta Fabric Canopy: un elemento textil suspendido fabricado con un material translúcido que interactúa con la iluminación natural y artificial, y dota de singularidad y colorido al espacio donde se ubica. Está disponible en diferentes tonalidades, formas y tamaños.

Fabric Canopy de Armstrong es una solución diseñada especialmente para aquellas áreas públicas, como vestíbulos o espacios de elevando tránsito, que deseen transmitir creatividad y singularidad. Ligera y versátil, esta solución de Armstrong comprende un modelo de varias formas sin estructura (versión Y), que tensa el tejido mediante cables de nylon transparente y que se sujeta al techo o a la pared, y otro modelo compuesto por tres formas tridimensionales en el que la tela se estira sobre dos tubos curvados en acero inoxidable (versión X). El material textil es elástico y translúcido, y está disponible en siete colores estándar. Se puede fabricar a medida según las necesidades de proyecto, y se adapta tanto a edificios nuevos como a los ya existentes. Se trata de un elemento decorativo que puede ser montado y desmontado rápida y fácilmente. Es lavable y su tejido impide la condensación y la acumulación de la humedad. Fabric Canopy tiene una reacción al fuego de B-s1, d0.
 
Para más información visiten: Armstrong

jueves, 30 de mayo de 2013

Baixmodul`s presenta una novedosa aplicación gratuita para configurar armarios

La firma de mobiliario Baixmodul`s acaba de lanzar una aplicación gratuita que les permitirá diseñar el armario que más se adapte a sus necesidades y a su gusto decorativo.
 
El configurador de armarios, ágil y de fácil navegación, les invita a conocer la diversidad  de modelos de puertas correderas de la colección ESENZIA, así como también a jugar con la infinidad de combinaciones y de interiores predefinidos que ofrece el catálogo de dormitorios y armarios de Baixmodul`s.
 
La posibilidad de diseñar y obtener un valor del armario en tiempo real, así como la certeza de que podrá usar la aplicación en cualquier ordenador o tablet, proporcionan comodidad al usuario y garantizan la competencia del producto.
 
La innovación y la originalidad de esta aplicación hacen del configurador de armarios una propuesta única en el mercado nacional.
 
El configurador de armarios ha sido programado en HTML 5, proporcionado al usuario la certeza de que podrá emplearlo en cualquier navegador: desde Tablets IPAD y Android hasta Ordenadores como PC y Mac. Aplicación registrada.
 
Para más información visiten: Baixmodul`s
Vía: infurma





Francia abre su primera Suite Margarita Bonita en el Hotel Imperator de Nîmes

La primera Suite Margarita Bonita de Francia abre sus puertas en la ciudad de Nîmes, concretamente en la primera planta del Hotel Imperator****, el establecimiento más emblemático de la zona donde se alojaron personajes tan importantes como el escritor Ernest Hemingway, el poeta y cineasta Jean Cocteau o el pintor Pablo Picasso.

¿Quién no ha soñado con vivir una experiencia romántica entre las paredes que fueron testimonio de grandes pasiones de la historia, como el idilio vivido entre la actriz Ava Gardner y el torero Luis Miguel Dominguín? A partir de ahora este sueño se hace realidad gracias a la instalación de una Suite Margarita Bonita en el prestigioso Hotel Imperator**** de Nîmes.

Más allá de la copa de champán y los pétalos de rosa, esta habitación ofrece una experiencia única y sofisticada a las parejas que quieran vivir una escapada romántica especial. La pareja que se aloje una noche o un fin de semana en esta suite podrá disfrutar de la cama Movement Bed, patentada por Margarita Bonita y especialmente diseñada para facilitar las relaciones de pareja gracias al movimiento que incorpora; o del Neotantra Sofá, un elegante mueble de doble uso que facilita las posturas gracias a la ergonomía de su diseño.

Además, la exquisita decoración Art Déco en tonos plata y negros, y las distintas atmósferas lumínicas que los usuarios podrán escoger en cada momento, convierten la suite del Hotel Imperator en un escenario excepcional para vivir una experiencia única. La habitación también contiene una paquete de amenities que ayudan a estimular la imaginación de la pareja, con el Welcome Erotic Pack formado por un antifaz, un plumero y unas cintas de raso; los Love Pillows, unos cojines especialmente diseñados para hacer más confortables las relaciones de pareja y una inspiradora User’s Guide para sacar el máximo partido a la habitación.

La Suite Margarita Bonita del Hotel Imperator está situada en un entorno ideal para vivir una escapada romántica con múltiples opciones de ocio, como las Arenas, el anfiteatro romano del siglo I aC donde se celebran conciertos y corridas; la Maisón Carrée, una edificación de la misma época perfectamente conservada; las dos ferias taurinas que tienen lugar en mayo y en septiembre; o los paisajes y rincones que esconde la zona del Languedoc-Rosellón. Otro de los atractivos destacados es la exquisita gastronomía provenzal de la cocina del Imperator, que incluye productos de temporada y cuenta con una selecta carta con una selección de los mejores vinos franceses.

Ser romántico es un buen negocio

Suite Margarita Bonita supone un negocio muy rentable para los hoteles de cuatro y cinco estrellas que quieran innovar y diferenciarse en el mercado de la escapada romántica, ya que permite incrementar el precio de venta de la habitación en un 50% como mínimo, lo cual contribuye a amortizar la inversión en un corto período de tiempo.

La Suite Margarita Bonita se plantea como una habitación de doble uso, ya que sirve tanto para las reservas habituales como para ofrecer escapadas románticas. Se trata, además, de un proyecto único y personalizado para cada hotel, y además el concepto ha sido reconocido recientemente por la prestigiosa feria Equip’Hôtel de París con el premio Equip’Innov, que tiene por objetivo premiar las ideas más innovadoras dentro del negocio de la hostelería y la restauración.

Los hoteles que disponen de una Suite Margarita Bonita se benefician del plan de comunicación y marketing y de todos los canales de comunicación de la marca. La empresa apoya el proyecto con la difusión de información a través de la web corporativa, las redes sociales, blogs y páginas relacionadas con los viajes y las tendencias, así como en distintos eventos y ferias especializadas.

El Hotel Imperator es el primer hotel francés que cuenta con una Suite Margarita Bonita en sus instalaciones, y el tercero en incorporarse a la Ruta Romántica. Está previsto que en los próximos meses, nuevos establecimientos instalen este tipo de habitación romántica.

Para más información visiten: Suite Margarita Bonita
Vía: infurma