miércoles, 15 de febrero de 2012

Estilo Andino

El estilo andino se caracteriza por su colorido y por la utilización de tejidos como complemento. Puede desarrollar este estilo con ornamentaciones procedentes de Bolivia, Perú, Ecuador o del norte argentino, por ejemplo.
Los colores rojo, amarillo y verde (presentes incluso en las insignias del Imperio Inca o Tahuantinsuyo), los diseños geométricos, los tonos terrosos, los telares y las vasijas de terracota son algunos de los productos y de las tendencias que caracterizan a este tipo de decoración.


Puede desarrollar el estilo andino sin necesidad de modificar la estética de todos los ambientes de su hogar. De hecho, ciertos detalles combinan a la perfección con otros estilos, como la ambientación rústica.
En la sala, puede incluir manteles individuale tejidos que exhiban una buena variedad de colores. Sobre la mesa tampoco puede faltar una canasta con adornos de lana como centro de mesa. Una manta andina sobre el sofá completará la decoración.

Las alfombras tejidas también pueden ayudarle a dotar su vivienda del espíritu de los Andes. Si no le agradan los diseños geométricos, puede apostar por los paisajes montañosos o las figuras de animales típicos de la región, como la llama. Sobre la alfombra, puede lucir un gran jarrón de terracota, tal vez con flores en su interior para mayor vitalidad.
¿Le interesa el arte? No dude en buscar cuadros de pintores de la región. Muchos artistas plasman la naturaleza y la cultura de los Andes en sus creaciones. De esta manera, la decoración andina de su hogar resultará verdaderamente especial.

1 comentario: