lunes, 22 de noviembre de 2010

Febal

Febal lleva más de medio siglo siendo una de las empresas más significativas del sector de la creación, producción y comercialización de mobiliario de cocina.



La sociedad, que desde 2009 forma parte del grupo Colombini, opera a través de las marcas Febal y Rossana, tanto en Italia como en el extranjero. Gracias a una extensa red de distribuidores, está presente en 40 naciones europeas y extraeuropeas de las cuales procede más del 20% de su volumen de ventas, que en 2009 alcanzó los 30 millones de euros.


La sede general de la empresa está asentada en Montelabbate, en la provincia italiana de Pésaro, donde también se sitúan las plantas de producción en las que trabajan 145 empleados, que el año pasado fabricaron 9.000 cocinas.


La red comercial está compuesta por 35 showrooms y más de 600 tiendas, de las cuales 200 han decidido dedicarse exclusivamente a la venta de cocinas Febal.


Hoy en día, gracias a su amplia y consolidada experiencia a nivel internacional, Febal es una marca de reconocido prestigio en Italia y en el mundo entero. A lo largo de su historia, numerosas cocinas han obtenido un éxito sin precendentes entre consumidores y distribuidores gracias a su estilo único e inconfundible. Concretamente, la Cocina Bella de la década de los 70, la Cocina Allegra, de principios de los 80, la Cocina Nonna Berta, a finales de los 80 y principios de los 90 y la cocina Flipper de los 90 han dejado una huella imborrable en el mundo del diseño italiano.


Empieza en 1959, cuando Ermanno Ferri, artesano jóven y emprendedor, funda Febal Cucine en la localidad de Pésaro. Ya desde sus primeros años de andadura, su apuesta por una gama de productos de elaborado diseño y calidad sobresaliente para las franjas altas del mercado resulta todo un acierto.


En 1962 se construye la primera fábrica, que en sólo unos años, hará crecer la producción de manera exponencial. En 1973 la empresa se transforma en una sociedad de capitales. Precisamente en esos primeros años es cuando se impone una visión que desde entonces representa la filosofía de la empresa: "hacer cosas diferentes a las que hacen los demás". Así es como se asienta la marca Febal, fácilmente distinguible por su capaz de adelantarse a los nuevos modos de vida y crear tendencias, así como por la calidad de su producción, ideada y realizada gracias a la colaboración de prestigiosos arquitectos y diseñadores italianos.


En 1991, persiguiendo su objetivo de presidiar la franja alta del mercado con un producto de excelente calidad, la sociedad adquiere Rossana, empresa histórica dedicada a la producción de cocinas de alta gama, reconocida por sus buscas técnicas y su diseño.


En 2007 Febal cede la sociedad Prodomo Cucine y su marca, adquiridas en 1998, para conservar su vocación original de dedicarse a los sectores más exquisitos del mercado.


Aquí les dejo su página web: Febal

No hay comentarios:

Publicar un comentario