Dos pequeñas habitaciones con baño central están organizadas a lo largo del pasillo que desde la entrada dará acceso a la gran sala de estar y cocina. El segundo dormitorio ahora tendrá acceso desde el vestíbulo, asegurando una relación física y de iluminación más directa con la habitación. El espacio abierto donde diseñaron la sala de estar y la cocina, se beneficia de dos frentes de luz, un balcón panorámico sobre la ciudad y un techo ancho. En respuesta al interés del cliente, pudieron aprovechar la altura del techo para introducir un entrepiso que definiría, por un lado, un área de comedor con un pie directo más bajo y, por otro lado, un espacio elevado para soportar la habitación.
El entrepiso se utiliza en las vigas del techo con dos ganchos de acero y se accede por una escalera de acero. Teniendo en cuenta el predominio del blanco, optaron por resaltar los elementos estructurales del entrepiso, así como el protector y las escaleras con una pintura negra mate tratando de encontrar en estas líneas negras un tipo de diseño geométrico que atraviese el espacio de la habitación. Por la misma razón, siguen leyendo la estructura del techo pintada de blanco. Los muebles de cocina, bajos y blancos, tienen una encimera de mármol blanco con vetas grises.
La carpintería del departamento reproduce el diseño de la preexistencia del siglo XIX, con altos zócalos, puertas con cojines y manijas de madera, dialogando con las líneas más contemporáneas de las escaleras y el entrepiso. El baño está cubierto de materiales con motivos geométricos, como mosaico hidráulico y baldosas de cerámica blanca. Aquí también exploraron los contrastes blanco / negro, resaltando las juntas de cerámica con mortero negro y pintando el techo y las paredes igualmente en negro. Los grifos de latón y los artículos sanitarios inspirados en el siglo XIX, así como el mosaico hidráulico, hacen referencia una vez más al diálogo entre la construcción tradicional del siglo XIX y la contemporánea.
Para más información visiten: Bernardo Amaral Arquitectura e Urbanismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario