martes, 17 de marzo de 2020

Casa en el barrio sevillano de Los Remedios por Yunes Tortolero Arquitectos y Fran Silvestre Arquitectos

Situada en un edificio característico del barrio de Los Remedios, en Sevilla, los interiores de esta vivienda han sido renovados mediante un proyecto conjunto del estudio sevillano Yunes Tortolero Arquitectos y el despacho valenciano Fran Silvestre Arquitectos. Su programa busca responder a todas las necesidades utilizando la mínima compartimentación posible, buscando acentuar la sensación de amplitud.
El espacio está organizado por una pieza lineal que, asimismo, activa las zonas por las que va pasando, ocultando lo innecesario para el disfrute de la vida. Esta pieza de mobiliario, en su recorrido lineal, se va transformando en un elemento para ocultar la estructura, en zapatero, armarios o en puertas de acceso a las distintas habitaciones. De esta manera, se ha eliminado pasillo y se han ganado metros cuadrados para la vida cotidiana.
Zona de día / zona de noche.
El volumen lacado en blanco también sirve para distribuir el apartamento en la zona de día y en la de noche, que transcurren paralelamente. A un lado, el espacio social, planteado bajo un concepto abierto, acoge el salón, el comedor y la cocina. Una puerta corredera de gran formato permite que está última estancia pueda estar en continuidad con la sala de estar – comedor o aislarse en los momentos de mayor actividad culinaria. Por otra parte, la parte más privada la componen dos dormitorios dobles con espacio de almacenamiento y baños propios.
Altura generosa.
Todas las instalaciones están distribuidas de tal manera que se pueda aprovechar, en las zonas de día, la generosa altura de estos apartamentos y potenciar su verticalidad.
El tono cálido del pavimento, la temperatura de la iluminación artificial, el panelado de madera lacada y la continuidad de las estancias caracterizan el espacio, creando una atmósfera tranquila y ordenada.

Para más información visiten: Yunes Tortolero ArquitectosFran Silvestre Arquitectos












No hay comentarios:

Publicar un comentario