jueves, 20 de febrero de 2020

Paredes de cristal para ganar luminosidad y estilo

Mayor luminosidad, sensación de amplitud, espacios conectados, son algunas de las ventajas de optar por las paredes de vidrio para separar sutilmente el espacio. A continuación le mostramos sus características y ventajas más destacadas.

Características de las paredes de vidrio

Las paredes de vidrio están compuestas de vidrio de seguridad o laminado.
El vidrio laminado o de seguridad está compuesto por la unión de dos o más vidrios pegados con poliviniol butiral o PVB un material plástico que otorga seguridad al vidrio.
En el caso de que se rompa el vidrio, los trozos de cristal no caen sino que siguen pegados gracias al resistente pegamento (como en la luna de los coches).

Previene accidentes domésticos ya que no hay riesgo de clavarse o cortarse con algún cristal.
Resistencia a los golpes. El vidrio laminado tiene una gran resistencia gracias al pegamento PVB.
Aislamiento acústico. Este tipo de vidrio aísla acústicamente los espacios que separa.

Mayor luminosidad en la entrada y pasillo
La ausencia de iluminación natural en la entrada y pasillo de las viviendas es habitual. Las paredes de vidrio consiguen mayor iluminación y más comunicación visual en estancias oscuras. Son piezas claves para lograr una comunicación fluida sin restar metros cuadrados.

Distribución de la luz natural

El vidrio permite dar continuidad a la iluminación natural sin barreras. La principal ventaja de las paredes de vidrio es la de no obstaculizar la luz. Si alguna de las estancias comunicadas cuenta con una entrada de luz, permitirá iluminar de manera sencilla ambos espacios.

Mayor luminosidad

El cerramiento de vidrio cada día es más frecuente en el diseño de interiores. Primero por el ahorro energético, ya que la entrada de luz natural evita el uso de la energía eléctrica. El hecho de conseguir mayor luminosidad en los espacios conectados supone un mayor ahorro en la energía eléctrica. La sustentabilidad en su fabricación es otro de los factores de su popularidad, ya que el proceso no involucra productos químicos nocivos para el medio ambiente.

Paredes de vidrio: otorgan sensación de amplitud

Una de las grandes ventajas que nos otorgan las paredes de vidrio son la sensación de amplitud visual. Contribuye a generar el efecto de que las habitaciones son más grandes de lo que son en realidad. Otorga mayor amplitud visual que las paredes opacas. Son una interesante solución para las viviendas reducidas.

Continuidad visual

Para conseguir una mayor continuidad visual sustituir un tabique ciego por una pared de vidrio es una excelente idea. Con este sencillo recurso decorativo se consigue un extra de luz, sensación de amplitud, además de una comunicación fluida.

Los dormitorios con paredes de vidrio ganan en continuidad visual y el espacio se amplia. Unas bonitas cortinas puede ser la solución perfecta cuando se quiera tener un poco de intimidad.

La conexión visual entre los espacios internos y externos permite una mayor comunicación e integración con el entorno.

Tendencia actual

Si quiere un diseño actual para sus puertas de cristal apueste por una cristalera con estructura de hierro en negro con barrotillo. Respira un aire industrial que se adapta a cualquier estilo decorativo. Se puede utilizarla tanto en los tabiques interiores de la casa como los exteriores. Puede escoger entre: frente fijo, puertas correderas o batientes.

Son tendencia los maxi paneles de estructura de hierro con grandes cuarterones de vidrio. Con ellos los ambientes se fusionan y la luz inunda el espacio.

Inconvenientes de las paredes de vidrio

Uno de los pocos inconvenientes que ofrecen las paredes de vidrio es su precio que no suele ser bajo. Se incluye el marco, el groso del cristal, el tratamiento para evitar golpes, el diseño y la instalación.

Es indudable el estilo que otorgan este tipo de separación de espacio que proporciona mayor luminosidad y amplitud visual. Sin embargo la transparencia del material hace que se pueda perder un poco de privacidad e intimidad. Aunque es un problema de fácil solución.

Limpieza de las paredes de vidrio

No necesitan un mantenimiento exclusivo pero si seguir una pautas para su limpieza. Necesitará para limpiar las paredes de vidrio una mezcla: una parte de vinagre de manzana y cuatro de agua. Lo mezcla bien y con un pulverizador lo aplica por toda la superficie.

Un truco muy popular es utilizar papel de periódico que absorbe el exceso de producto, además consigue que los cristales brillen mas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario