domingo, 16 de febrero de 2020

Azulejos adhesivos para baño

Ya hemos hablado anteriormente sobre este recurso, aunque aquella vez nos centramos en azulejos adhesivos para la cocina. Pues bien, al ver la gran aceptación que tuvo el tema, nos pareció buena idea compartir esta vez ideas para decorar con azulejos adhesivos para baño.
¿Qué son las baldodas o azulejos adhesivos?
Por si aún no sabe qué son las baldosas o azulejos adhesivos, le contamos que se trata de un revestimiento de paredes muy fácil de instalar y, sobre todo,económico. Las baldosas adhesivas son ideales para revestir paredes sin obras y, debido a la gran variedad de diseños, son muy decorativas.
Básicamente vienen en dos formatos, los vinilos, que vienen en las medidas estándar de los azulejos y lo que hacemos es pegarlos sobre cada azulejo; y las mallas decorativas, que son piezas más grandes y recortables. Con estas últimas podemos revestir cualquier pared, sólo es cuestión de tomar las medidas, recortar y pegar.
La ventaja de las baldosas adhesivas es que no se necesita cola para instalarlas, pues son autoadhesivas, vienen con su pegamento de fábrica. Por ello es muy sencillo trabajarlas.

Baldosas hidráulicas adhesivas para baño

Nos encantan las baldosas hidráulicas. Revestir las paredes del baño con este tipo de azulejos implica entrar en obras, y si está leyendo esta entrada, seguramente lo que le interesan son las reformas de baño sin obras. Los azulejos tipo hidráulico son una excelente alternativa para conseguir esa estética vintage que tanto nos gusta. Es muy fácil colocarlos y, lo mejor de todo, muchísimo más económico que entrar en obras.

Las baldosas hidráulicas pueden colocarse en la zona de ducha o bañera, pues están preparadas para resistir la humedad.

Los baños azules son tendencia

El color azul en cuartos de baño no es ninguna novedad, es cierto. Pero como en el mundo de la moda, en la decoración también sucede que, a menudo, las tendencias vuelven. Lo cierto es que los baños azules están de moda nuevamente, y sólo basta darle un vistazo a las revistas de decoración para confirmarlo.

Azulejos adhesivos para baño en blanco y negro

Si está pensando en renovar el baño y aún no sabe por qué colores y acabados optar, tenga por seguro que si escoge la combinación de blanco y negro, jamás fallará. Así como sucede en las cocinas blancas y negras, en los cuartos de baño también es una apuesta 100% segura. Combina con cualquier tipo de muebles y materiales.

Como puede ver en los ejemplos, estos colores se llevan muy bien con la madera. Y si las paredes del cuarto de baño son de color gris, por ejemplo, revestir una de ellas con azulejos adhesivos en color blanco y negro, le dará un toque especial.

Detalles de color con azulejos adhesivos

Muchas veces hemos dicho que las paredes en color blanco (o algún tono claro) son ideales para aportar color con otros muebles o detalles. En este caso los azulejos adhesivos son un recurso super interesante. Incluso en las tiendas de vinilo podemos encontrar cenefas adhesivas, pensadas precisamente para ello.

También puede que sea amante de la decoración multicolor. En tal caso también puede optar por revestir una pared completa con una malla decorativa con algún diseño de lo más colorido y llamativo. Eso si, tenga en cuenta que en baños pequeños tal vez esta no sea una buena idea, pues tanto color tiende a empequeñecer aún más las estancias.










No hay comentarios:

Publicar un comentario