domingo, 26 de junio de 2016

Pintura vinílica

Entre la gran cantidad de tipos de pintura que existen en la actualidad encontramos a la pintura vinílica, una pintura que se puede aplicar tanto con brocha como con rodillo en una variedad de superficies, existen varias maneras de tener un mejor rendimiento de la pintura vinílica con un par de pasos sencillos. La resistencia a la intemperie y sobre todo al sol, hacen que sea una excelente opción para el pintado de exteriores, existen otro tipo de pintura con esmalte sintético pero suelen ser un inconveniente, una vez destapado el envase al vacío no se puede tapar para reutilizar, la pintura se degrada y se seca, esto hace una labor muy importante calcular la cantidad necesaria.

Medidas de precaución con la preparación de la pintura vinílica:
Asegúrese de cerrar bien la tapa de la pintura

Evite el contacto con los ojos siempre utilice gafas cuando trabaje con productos de pintura vinílica

Cuando se utilice la pintura procure encontrarse en un lugar ventilado y utilizar una máscara o tapabocas, si usted absorbe los extractos de la mezcla acrílica puede llegar a sentirse mal o indispuesto por algún rato.

Utilice guantes de goma para manejar la pintura vinílica

Al contacto con la piel, lavar con tiner para diluir y posteriormente agua para remover

Al terminar de utilizar la pintura asegúrese de cerrar el contenedor de una forma hermética.

Preparar la pintura vinílica para que rinda más:
Destape el balde de pintura lentamente para evitar derrames, tome un palo o alguna paleta, introdúzcala dentro de la pintura haciendo movimientos en círculo para revolver la pintura, muchas veces cuando están en storage las pinturas pueden asentarse, necesita mezclarla bien para que el color reviva.

La disolvemos con agua o con tiner, dependiendo que la pintura, si es vinílica la disolución se hace con agua pero si la pintura es sintética se diluye mejor con tiner, no exagere con el disolvente recuerde que si echa mucho la pintura puede aguarse osea que quede desnivelada de pintura y disolvente y el tono se vuelva más claro y su consistencia mas acuosa.

Tenemos que usar utensilios que no interrumpan con la mezcla, por ejemplo, si realizamos la disolución en un balde aparte tenemos que limpiar el balde y evitar que contenga basura, o pintura seca vieja de otras mezclas, se puede dañar la preparación de la pintura vinílica si no se tiene cuidado con el proceso.

Es buena idea utilizar la naturaleza a nuestro favor, por ejemplo si vamos a pintar algo exterior procuremos hacerlo por la mañana para que después de unas horas que la tarea esté terminada el sol de mediodía se encargue del secado, el secado con sol y el secado con aire ambiental son diferentes, el secado con sol es mucho más seco y muchas veces la madera absorbe la pintura en exceso y tienen que darse segundas pasadas.

Si la mezcla ha quedado bien la pintura debe de tener una disolución y cobertura mayor, es decir podemos pintar más superficie con menos pintura, no solo es cuestión de la mezcla si no de la calidad de la pintura, procure comprar marcas conocidas de pintura vinílica para evitar fallas de calidad.

¿Cuáles son las ventajas de usar pintura vinílica?
Mejor rendimiento con el ahorro de la pintura acrilica

Las características que resaltan de la pintura vinílica respecto a otros tipos de pintura son las que mostramos a continuación:

Fácil de aplicar y secado rápido, dos características esenciales hoy en día para incluir a la pintura vinílica en el grupo de las mejores.

Es lavable, lo que la convierte en una magnífica opción para el pintado de paredes interiores y exteriores.

Buena penetración, por lo que no necesitaremos aplicar varias capas de pintura para que el color quede firme lo que significa un gran ahorro en dinero.

¿Es cierto que la pintura vinílica es la de mayor rendimiento?

Dependiendo del tipo de superficie que tengamos que pintar, encontraremos una u otra pintura que sea la que se lleve el título de ‘mayor rendimiento’; así, la pintura vinílica es la mejor para el pintado tiene un excelente rendimiento en el pintado de paredes y en combinación de un sellador vinílico se convierte en una excepcional opción para el pintado de paredes con vivos colores que ofrece la variedad de pinturas vinílicas.

Si aún no se decide por el tipo de pintura que utilizará, pregunte por la pintura vinílica y seguramente tendrá una respuesta favorable que le anime a adquirirla para poder hacer las tareas de pintado.
Rendimiento de pintura vinílica por cubeta

Para tener un mejor redimiento de pintura vinilca por cubeta, meta el rodillo o brocha en la cubeta y manténgalo firme en un movimiento de arriba y hacia abajo procurando cubrir una área de alrededor de un metro en cada brochada, de esta manera podrá ahorrar y dejar un trabajo uniforme.

Evite desperdiciar la pintura con un secado accidental, siempre que no esté remojando la brocha o rodillos procure mantener la cubeta cerrada.
Es posible que si la pintura estuvo guardada tenga una cubierta superior coagulada mejor conocida como nata esto no significa que la pintura no sirva, solo la superficie de alrededor de 1 cm es la que ha quedado inservible solo retírela con alguna espátula, mezcle nuevamente, agregue agua en caso de necesitarlo.

Cuando pone la pintura en storage procure que la temperatura ambiental no sea muy fría o muy caliente, la pintura acrílica no es de mantenimiento delicado solo procure no dejarla en ambientes con menos de 2 grados centígrados.

Si usted quiere utilizar la pintura acrílica en lugares donde hay pintura vieja, marcas de oxidación, es necesario sacar un cepillo de alambre y cepillar todo hasta que la superficie se encuentre limpia y lisa de cualquier partícula o protuberancia que pudiera afectar la pintura.

Cuando hace la tarea manual o con herramienta automática como una pistola de pintura, la diferencia es el agua o tiner que se agrega, si hará el trabajo manualmente agregue aproximadamente 15% de agua o tiner al momento de la mezcla, si utiliza una pistola de pintura puede usar 25% de agua o tiner ya que tiene más presión y cobertura, si no añade un poco más tendrá que dar una segunda mano.
Mantenga un área de trabajo despejada, por una tropiezo accidental puede echar a perder horas de trabajo, o gastar más tiempo que se traduce en dinero, procure conseguir muchos periódicos viejos, son especiales para este tipo de trabajos, absorben bien la pintura y no traspasa hacia los suelos, o las marcas de cubeta.

Consiga un exprimidor manual, es un pequeño aditamento para el balde de pintura por donde puede pasar el rodillo o brocha y remover el excedente de pintura cada vez que haces un refill.

No ignore las instrucciones de las compañías de pintura acrílica que vienen en el reverso de los baldes de pintura, si sigue esta guía no hay mucho riesgo solo procure no mezclar la pintura con otra cosa que no sea agua o tiner, dependiendo que tipo de pintura tenga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario