La disposición normal o "standard" de los azulejos es la forma horizontal, igual que los ladrillos y las piedras de las paredes de mampostería. En el caso de los ladrillos y de las piedras, se entiende que debe ser así para hacer más fuerte la pared e instintivamente trasladamos está disposición a los alicatados, aunque en realidad estos no sujetan las paredes. Solo las cubren para protegerlas del agua a la vez que le dan el color y el acabado escogido al baño.
Por eso y tal vez, porque el incombustible azulejo metro y sus distintas variantes en colores y matices siguen de moda, se juega con este tipo de azulejos pequeños y rectangulares cambiando su disposición ordinaria y hasta cierto punto previsible por una variante que ofrece un efecto distinto.
Esta opción es tan sencilla de colocar como la horizontal, y crea un diseño limpio que refuerza la verticalidad de la pared haciendo que parezca más estilizada.
Como en su versión horizontal su disposición puede ser lineal, -que consiste en colocar una pieza sobre otra-,o a cartabón por la parte más ancha de las piezas o por la parte más estrecha en cuyo caso la mitad de dos piezas se apoyarían sobre el lateral estrecho de una sola pieza.
BAÑOS CON AZULEJOS VERTICALES COLOCADOS EN DISPOSICIÓN LINEAL
Esta es la manera más minimalista de colocarlos con un resultado limpio y elegante.
BAÑOS CON AZULEJOS VERTICALES COLOCADOS EN DISPOSICIÓN LINEAL
Esta es la manera más minimalista de colocarlos con un resultado limpio y elegante.
Vía: Decoesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario