En la mayoría de ocasiones la falta de gas en el aire acondicionado viene asociada a una fuga, por lo que convendría repararla y para ello sería indispensable contratar los servicios de un profesional.
Esta contratación, no solo se debe a que contará con el conocimiento, las herramientas y materiales necesarios para realizar la reparación, sino que además será el único que pueda conseguir el gas fluorado para hacer la recarga. También debe tener en cuenta, que el técnico utilizará el manómetro para cerciorarse que la avería viene por la falta de gas e incluso una vez hecha la reparación, que ya no hay pérdida.
Si aun así, todavía no quiere dar el paso de contratar a un técnico en climatización, con estos simples consejos podrá saber si falta gas a su aire acondicionado.
Falta de gas refrigerante en modo frío
Si ha encendido el aire acondicionado en modo frío y no funciona bien, le falta gas refrigerante cuando:
La unidad interior o split se congela o se escarcha debido a la falta de gas.
No expulsa aire frío o no lo hace de manera uniforme.
La tubería de cobre de la unidad exterior está congelada o escarchada. Este paso sucede cuando queda muy poco gas refrigerante.
Falta de gas refrigerante en modo calor
Si por el contrario, está en invierno pone su aire acondicionado en modo calor y no funciona correctamente puede ser debido:
El ventilador no funciona o la bomba no calienta.
El intercambiador exterior se congela.
Con la aparición de alguno de estos síntomas podrá conocer, si falta gas al aire acondicionado de su equipo y necesita realizar una recarga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario