lunes, 16 de diciembre de 2019

The Serpentine Coffee House abre en Hyde Park.

Diseñado por Mizzi Studio, The Serpentine Coffee House abrió al público este verano, convirtiéndose en el más reciente hito arquitectónico de Hyde Park, uno de los spots más conocidos de Londres.
Situada entre las Serpentine Galleries, esta cafetería estructurada como un pabellón semi transparente, plasma una perfecta fusión entre sus formas sinuosas y esculturales y la tecnología de vanguardia con la que está diseñada.

The Serpentine Coffee House está diseñada para integrarse perfectamente en su entorno y con unas preciosas vistas al Serpentine Lake. Además, el proyecto busca formar parte de una marcada ruta a través de los Royal Parks de la capital inglesa. Por eso se sitúa en el lugar perfecto para acoger a todo visitante que se dirija a Hyde Park desde la entrada de Kensington Gardens.

La cafetería funciona como un punto de descanso donde la arquitectura del lugar evoca a la contemplación, la tranquilidad y responde al ambiente que se respira en el parque.

The Serpentine Coffee House es arquitectura, ciudadanía y naturaleza
Esta pieza arquitectónica diseñada por Mizzi Studio forma parte de un amplio proyecto en relación a The Royal Parks de Londres. The Royal Parks es una fundación que se encarga que los ocho parques históricos de la capital inglesa se conserven, con el objetivo de enriquecer la vida de los ciudadanos y visitantes de la ciudad.

Mizzi Studio se especializa en proyectos arquitectónicos, diseño de interiores y diseño industrial, y enfoca este proyecto desarrollando estructuras arquitectónicas independientes situadas en varios puntos de los parques londinenses.
La nueva Serpentine Coffee House, que se ha creado en colaboración con la empresa italiana de cafés artesanos Colicci, es solo una de las diez piezas que conforman el proyecto. El estudio londinense ha diseñado un conjunto de nueve quioscos de formas escultóricas y curvilíneas, usando detalles y matices para que cada uno, de forma independiente, se adapte al sitio en que se sitúa.
The Serpentine Coffee House se inspira en las construcciones vernáculas y domésticas propias de las antiguas casas de té japonesas. El carácter de la estructura se define sobre todo porque está cubierta por un dosel ondulante, que recuerda a la forma sinuosa de una mantarraya moviéndose por el agua. 

Una formalización original y muy característica

Mizzi Studio sorprende con el diseño de este pabellón de vidrio semitransparente con un formalismo que evoca ligereza y que ayuda a que la cafetería se integre orgánicamente en el paisaje. La armonía y el carácter completo y bien acabado de The Serpentine Coffee House representa el talante de Mizzi Studio, que siempre intentan proyectar ideas ingeniosas con diseños inspirados en la naturaleza y la artesanía, a la vez que usan técnicas propias del diseño digital y las nuevas tecnologías.

Armonía entre forma y función

El dosel ondulado de la estructura, que responde al movimiento del lago, está pintado a mano utilizando técnicas especializadas para dar un acabado de latón envejecido. Además, el material está texturizado en la parte inferior, generando un patrón de hoyuelos que presentan un acabado que se asemeja a la piel de una serpiente. Esta cubierta de forma semicónica protege una estructura de vidrio donde se encuentra la cafetería. Un amplio espacio que permite que los asientos al aire libre no queden totalmente a la intemperie.

Para poder realizar la compleja forma de este característico dosel que mide 11×9 m, Mizzi Studio trabajó de la mano de los ingenieros de la empresa Arup y con el fabricante MouldCAM. De este modo, pudieron desarrollar un revestimiento externo adecuado para el proyecto, reforzado con fibra de carbono y vidrio.

Además, la variación de materiales y los arcos, están situados de manera óptima para distribuir el peso y la tensión de los puntos de apoyo, de modo que parezca que este revestimiento tan característico está flotando sobre el cristal de la estructura que cubre.

Borrar fronteras invisibles con elementos tangibles

La guinda del pastel de este proyecto es que Mizzi Studio ha elegido cuidadosamente una paleta de colores para el interior de la cafetería, que evoque al consumo consciente y refleje el entorno circundante. Todos los elementos, desde los azulejos azules detrás de un mostrador revestido de madera de nogal, a las sillas tapizadas de cuero verde y las superficies de mármol Perlino Rosato que reflejan los tonos del Serpentine Lake, están pensados para que visualmente los límites entre el interior y el exterior se difuminen y la cafetería quede perfectamente adaptada al parque.

Fotografías: Luke Hayes
Para más información visiten: Mizzi StudioArupMouldcamColicci
Vía: Diariodesign


No hay comentarios:

Publicar un comentario