lunes, 1 de julio de 2019

Qué tipos de cerrojos para puertas existen

A la hora de comprar una puerta para nuestra casa, es muy probable que nos fijemos en el tipo de cerrojo que lleva, para garantizar que podremos estar seguros dentro de nuestro propio hogar. Por ello, les vamos a mostrar algunos de los tipos de cerrojos que existen, así como las características de cada uno de ellos, para que elijan el que más se ajuste a sus necesidades.

Qué cerrojo elegir

La elección de un cerrojo para los distintos tipos de puerta es muy importante, ya que suele ser una decisión para muchos años.

Cerrojos de cilindro

Actualmente, existen infinidad de modelos de cerrojos para ser instalados en puertas, por lo que podemos volvernos locos cuando vayamos a comprar uno, puesto que no sabremos por cuál decidirnos. Por ello, vamos a destacar algunos de los tipos de cerrojos más conocidos, para que la búsqueda se acote y no se pierdan a la hora de elegir el suyo.

En primer lugar, está el cerrojo de cilindro simple que es el más conocido por todos y que se compone de una cerradura en la que metemos la llave y un cilindro que bloquea la puerta. Probablemente sea el menos seguro de todos.
Por otra parte, tenemos el cerrojo de cilindro doble, que se diferencia del simple en que necesitaremos usar la llave en ambos lados de la puerta para poder abrirla. 

Cerrojos sin necesidad de llave 

Si seguimos repasando los tipos de cerrojos, cabe destacar el de posición vertical, que consiste en una barra que se incrusta tanto en el suelo como en el marco de arriba, de manera que la puerta queda bloqueada con mucha más fuerza que si utilizásemos un cerrojo normal.
De igual manera existen los cerrojos de posición horizontal, en los que la barra atravesará la puerta y quedará incrustada en la pared.
Por último, hay que mencionar los cerrojos digitales, que en vez de necesitar una llave para poder abrirlos, habrá que hacer uso de una tarjeta electrónica, un código o incluso nuestra propia huella dactilar.

Como ven, existe una gran variedad de ellos, por lo que si tiene que cambiar de cerrojo únicamente tendrá que elegir aquel que le proporcione la seguridad necesaria para su hogar.

LO QUE DEBE SABER…

Simples: son aquellos que cierran la puerta solo por uno de los lados.
Dobles: podemos usar la llave por cualquiera de los lados de la puerta, ya que podremos cerrar desde ambos.
Electrónicos: no precisan de llaves para ser abiertos, ya que usan un código numérico o una tarjeta.

Vía: Hogar Mapfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario