Al igual que parte de su contexto, el café la loop 86 también es un espacio con un uso múltiple que, en su caso, funciona como cafetería y galería de arte. El diseño, explica Jun Murata, ha tenido como objetivo fomentar la flexibilidad y el movimiento entre los espacios. Siguiendo este fin, la zona de galería se encuentra en el centro del local con la cafetería en un lateral y las oficinas al fondo.
El interior se caracteriza por los acentos de madera y latón, mientras que una gran mesa realizada a medida se acompaña de la famosa silla CH24 Wishbone, que Hans Wegner diseñó para Carl Hansen & Son. De cara a las exposiciones, el espacio de la pared se ha dejado vacío y sólo una de ellas se ha equipado con una pantalla que se convierte en un punto focal cuando está funcionando.
La fachada del café está hecha con un vidrio translúcido en su mitad inferior, asegurando una franja de privacidad dentro del establecimiento para clientes e invitados y permitiendo que el diseño de la cafetería fluya de forma natural en un entorno de hormigón visto, donde pueden contemplarse las columnas de hormigón que sustentaban el edificio original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario