Como pasa con las cocinas, los baños con isla se caracterizan por tener en el centro de la habitación una de las partes del mobiliario que tradicionalmente estaría junto a la pared.
Tiene diferentes opciones. Por ejemplo, puede poner uno o dos lavabos individuales centrados y dejar el resto de las encimeras pegadas a la pared. Es muy práctico si en la casa hay varias personas que pasan bastante tiempo delante del espejo.
Quizá diseñar el baño con isla así le resulte un tanto extraño, pues está acostumbrado a tener el lavabo junto a la pared. Para quienes no estén muy conformes con esto, aquí les dejamos más posibilidades.
¿Y si deja el lavabo junto a la pared y hace la isla con un mueble? Este caso puede ser incluso más sencillo, tenga en cuenta que las tuberías del lavabo irán por la pared, por lo que no tendrá que hacer una obra adicional como sí sería necesaria en el anterior caso.
Si se decanta por esta última posibilidad, tenga en cuenta que existen multitud de opciones para poner en el centro de su baño. Puede empezar por ejemplo, por un mueble sencillo. Puede ser un buen sistema de almacenaje de elementos básicos del baño: papel higiénico, toallas, productos de limpieza…eso ya lo decide usted.
Sin embargo, también puede decantarse por una simple mesa auxiliar. Aquí no pondrá espejo, sino que será un mueble más que puede usar solo para almacenaje. Si son muchos en la casa seguro que agradecen tener más espacio donde dejar sus cosas.
También hay quienes optan por poner en el centro del baño una bañera exenta que logra dar a este espacio un toque muy elegante y original. A nosotros nos encanta la idea de poder bañarnos en una como esta y hacerlo además en un baño tan bonito.
Estas son algunas de las opciones que se nos ocurren si en su nuevo baño con isla se atreve a hacer algo novedoso.
Vía: Blog Plan Reforma
No hay comentarios:
Publicar un comentario