jueves, 31 de enero de 2019

Cómo reparar tuberías

Con el paso del tiempo o por alguna avería, es posible que una tubería comience a tener fugas o gotear, y provoque daños en la pared o en los elementos que hay alrededor. En este artículo aprenderá cómo reparar tuberías.

Si se trata de pequeñas goteras o desperfectos, podemos intentar solucionarlo nosotros mismos sin necesidad de llamar a un profesional. Le contamos cómo reparar tuberías rápida y fácilmente.

Herramientas necesarias

Antes de ponerse manos a la obra, debe comprobar en qué lugar se sitúa la gotera. Si ésta se encuentra en una zona cercana a la unión de dos tuberías, quizás la solución pase simplemente por apretar un poco el tubo. Sin embargo, si está en otro sitio habrá que arreglarla ayudándose de algunas herramientas básicas, como papel de lija, cinta aislante adhesiva, masilla Epoxi y un paño limpio.

Los pasos para reparar la tubería son muy sencillos y no necesitará conocimientos de fontanería previos para realizar esta tarea sin complicación.

Paso a paso

1. Cierre la llave general del agua para que no siga saliendo por la gotera y si no fuera posible, desconecte únicamente el agua de la parte donde está localizada la fuga.

2. Con un trapo limpio seque bien todo el área de alrededor de la tubería.

3. Lije el área del tubo para quitar todos los posibles sedimentos que haya. De esta forma conseguirá que la cinta adhesiva se fije correctamente después.

4. Coloque la cinta adhesiva alrededor del tubo con cuidado y a unas dos pulgadas por debajo de la fuga. Envuelva la tubería hasta 2 pulgadas por encima apretando muy bien la cinta, sobre todo en la parte donde está la gotera, y creando varias capas.

5. Amase bien la masilla Epoxi con las manos, aplánela con la palma y colóquela en la tubería. Debe quedar bien fijada y para ello hay que frotarla varias veces.

6. Espere durante una hora como mínimo antes de volver a conectar el agua.

El paso más importante es el de colocar la masa Epoxi, ya que si no queda bien fijada, la avería volverá a aparecer en poco tiempo.

LO QUE DEBE SABER…


Arreglar tubería rota: si la fuga está en la unión solo hay que apretar el tubo. Si no es así, hay que tapar y sellar la gotera.

Herramientas: masa Epoxi, cinta aislante, trapo limpio y lija.

Pasos: limpiar y lijar la zona rota de la tubería, pegar cinta adhesiva alrededor y poner masa Epoxi.

Vía: Hogar Mapfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario