jueves, 6 de diciembre de 2018

Ya está aquí el color Pantone del año 2019: Living Coral

Como todos los años por estas fechas, el Instituto de Color Pantone anuncia el que será el color del próximo año, y, en este caso, el que va relevar al Ultra Violet, color del año 2018. El tono elegido por Pantone para ello es el Living Coral; así pues, el color Pantone del año 2019 es el Living Coral.
Pantone, la máxima autoridad en cuanto a color se refiere a día de hoy y desde hace 20 años, teniendo en cuenta todos los sectores o ramas del diseño, como la moda, la decoración, el diseño gráfico o industrial y las tendencias culturales, así como “cómo los colores pueden encarnar nuestra experiencia colectiva y reflejar lo que está ocurriendo en nuestra cultura global en un momento del tiempo”, ha decidido que el Living Coral 16-1546, un color coral fresco y actual, muy buscado y utilizado, sea el color que domine este próximo año 2019.

Según su directora, Laurie Pressman, la elección del Living Coral se ha tenido en cuenta “Las preocupaciones de lo que está ocurriendo en la naturaleza, y agotamiento de los recursos naturales del planeta”.
El color coral, un tono vibrante, representa a la naturaleza y a la energía que obtenemos de ella; “un color que anima y afirma la vida”, termina diciendo Laurie Pressman.
No solo la naturaleza a tenido un papel importante en la elección del color Pantone del año 2019 Living Coral; la tecnología, ya omnipresente, que nos mantiene conectados las 24 horas del día, ha sido un factor de peso para que el tono 16-1546 sea el color del próximo año. Y es que “Debido a que estamos conectados a algo que no es real, realmente necesitamos encontrar ese equilibrio de manera cercana e íntima con algo que sea real”. Así pues, Pantone decidió que era el momento de recurrir a la naturaleza con sus bonitos colores, para conectar con ella.

Inspirado también en las paletas de colores de los paraísos tropicales, han dado con un tono veraniego, desterrando al Ultra Violet, trayéndonos este año un color “coral animado y vital, que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo, con un toque de suavidad”, que vestirá el mundo, de alegría y optimismo.
Si ya el color coral era un tono muy buscado y deseado por muchos para decorar sus hogares, este soberbio empujón lo va a catapultar a la cima de las tendencias en color, sin duda alguna.
Así pues, si le gusta tener su casa a la moda, este año podrá lucir en sus paredes un tono vibrante y enérgico como es el color coral, con ciertos matices dorados.

Para más información visiten: Pantone

No hay comentarios:

Publicar un comentario