Necesitará:
Polvo de grafito
Aceite o Vaselina
Lápiz de grafito
Destornillador
Pasos a seguir:
Lo primero que le sugerimos para desengrasar una cerradura es que use el producto conocido como grafito en polvo. El grafito puede ser conseguido en ferreterías o en diferentes locales especializados en bricolaje y para que se le haga más fácil reconocerlo debe saber que es un producto grisáceo con un aplicador incorporado que se utiliza en el área de entrada de la llave en la cerradura, teniendo unos resultados muy rápidamente evidentes.
Otra alternativa es utilizar algún aceite o vaselina en la cerradura. Esta opción puede ser un poco más complicada ya que si decide engrasar la cerradura con alguno de estos productos deberá aplicarlos desde el interior de la misma, por lo que será necesario desmontarla. Este procedimiento, a pesar de tener que desmontar la cerradura, es muy sencillo de hacer y el problema se puede resolver con bastante rapidez.
Si está en plan de ahorro y no quiere entrar en gastos, no es necesario adquirir ningún producto nuevo. Puede irse por una solución casera que además también es muy eficaz, Lo que debe hacer es frotar la mina de un lápiz (hecha de grafito) en una llave, luego lo que debe hacer es introducirla en la cerradura y girarla, de manera que el grafito se distribuya correctamente.
Si realizar esta tarea le genera un poco de temor a equivocarse, entonces puede contratar a un especialista en cerraduras para que lo haga por usted al menos una vez. Procure observar cómo lo hace para aprender y luego pueda hacerlo usted sin que le cause algún inconveniente.
Consejos
Recuerde que los consejos anteriores no son exclusivos para las cerraduras trancadas, también puede utilizaros para solucionar problemas en que la puerta chirría cada vez que se abre o se cierra, haciendo esos ruidos tan clásicos en las películas.
Las soluciones que hemos detallado pueden ser utilizadas también para engrasar bisagras o pernios. Lo que debe hacer en este caso es levantar la puerta un poco con un destornillador, aplicando el lubricante en el espacio que se ha creado en la bisagra, luego debe abrir y cerrar la puerta varias veces para que se lubrique bien.
Recuerde que la seguridad debe ser siempre una prioridad, especialmente si va a realizar tareas usted mismo en su hogar y no cuenta con experiencia previa. Empiece por asegurarse que no haya niños en los alrededores, además de asegurarse de utilizar la vestimenta o artículos de seguridad apropiados según la tarea que vaya a realizar.
Vía: UNCÓMO
No lo hagas tú mismo! Puede ser tentador tratar de solucionar una apertura de una puerta o algun otro problema lo mejor es siempre contratar a un experto que te ayude yo recomiendo al cerrajero vic que es de confianza
ResponderEliminar